Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Rossi, Pedrosa, Márquez, Stoner y yo conseguimos contratos millonarios; ahora se paga menos”

24 Ene. 24 | 13:10
Lorenzo Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo fue invitado al podcast ‘Tengo un plan’ donde desveló muchas cosas de su carrera deportiva.

En esta parte de la charla, Jorge Lorenzo cuenta muchas cosas que hasta que fue invitado a este podcast no se sabían. Sobre todo se centra en la Honda actual de la que muchos pilotos han decidido bajarse por diversos motivos. A su vez, la etapa en Ducati fue intensa para el balear, sobre todo cuando se marchó a Honda y la firma transalpina aún no sabía nada, pensándose en renovarle cuando ganó.

“Siempre fui muy observador y creo que es información gratuita, no te cuesta nada prácticamente. Hasta llegar a ser obsesivo, en 2019 prácticamente no vivía; era todo trabajo, entrega”, dijo Lorenzo. “Quería realmente también ganar con esa Honda que ha retirado a tantos pilotos; retiró a Pedrosa, a Pol Espargaró, dos campeones del mundo. Joan Mir también está teniendo muchas dificultades y Marc Márquez no le ha quedado otro remedio que irse, y a mí también me retiró”.

“En 2019 prácticamente no vivía; era todo trabajo, entrega”

El rendimiento de la Honda ha ido a peor. “Esa moto ha ido empeorando, sólo tienen caídas los pilotos y malos resultados. Pero yo estaba focalizado en conseguirlo, de hecho antes de esa caída de Assen ya hice décimo a pocas décimas de la pole, salí décimo y me puse tercero en la primera vuelta. Hice un ‘strike’, me llevé a cuatro o cinco pilotos y ahí se acabó la carrera, pero ya estaba empezando un poco a ver la luz. Pero esa lesión de la espalda cambió completamente”, admitía Jorge.

“Estaba obsesionado, sólo trabajaba, ahí está otra cuestión: intentar siempre el compromiso entre disfrute y disciplina”, confirmó Lorenzo. “Y no es fácil eso, a veces no era feliz por trabajar demasiado, hay que tener también momentos donde permitirte caprichos, algún regalito que te haces por el trabajo bien hecho, alguna fiesta, comer mal algún día, ir al cine, momentos de felicidad y ocio sino tu cabeza explota”.

“Ya había firmado con Honda, Ducati no sabía nada, nadie sabía nada”

La tensión se respiraba con Ducati. “El miércoles previo al Gran Premio, Domenicali va a inaugurar una tienda de Ducati cerca del circuito y hay periodistas allí y declara: ‘Jorge Lorenzo es un gran piloto, pero no se ha adaptado a nuestra moto y quizás es momento de pensar en otro piloto'”, recordaba el balear.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“Yo oí esas declaraciones el jueves antes de la rueda de prensa y le digo a un amigo periodista, Mela Chércoles: ‘Pregúntame por esto’. Entonces pregunta y digo: ‘Es el CEO, es el jefe de Ducati, no puedo decir nada de su opinión, sólo le diré una cosa: no soy un gran piloto, soy un campeón'”, respondía a Domenicali en el pasado. “Eso ya fue lo que necesitaba -aparte de las modificaciones en la moto- para sacar mi mejor versión y machacarlos a todos, y el domingo gané la carrera”.

Pero había gato encerrado en aquel momento: “¿Qué pasó? Ya había firmado con Honda, Ducati no sabía nada, nadie sabía nada. Llegué al ‘parc fermé’, Izaskun Ruiz de DAZN le pregunta a Tardozzi o Ciabatti: ‘¿Lorenzo qué?’ Y le dicen: ‘Todavía no es muy tarde, vamos a ver qué pasa, vamos a hablar con su mánager'”, escuchó.

“Habían elegido a Petrucci y perdieron a un piloto como Lorenzo que había empezado a ganar con su moto”

“A mí me preguntó después: ‘¿Y Ducati?’ Y dije: ‘Demasiado tarde’, porque ya había firmado con Honda. Ahí se enteró Ducati, cuando ya había ganado. Imagina cómo estaba Dall’Igna, que fue mi gran defensor, me trajo él a Ducati y habían elegido a Petrucci y perdieron a un piloto como Lorenzo que había empezado a ganar con su moto”, añadía Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Las ganancias en MotoGP antes y las actuales, pues ha ido disminuyendo. “Aparte de Márquez, ahora no se gana lo que llegamos a ganar durante los últimos 10-15 años. Rossi, Pedrosa, Márquez, Stoner y yo quizás conseguimos firmar contratos muy buenos y millonarios. Ahora se paga menos”, reveló el ex piloto mallorquín.

La pandemia hizo que los salarios cayeran

“Se paga menos por el Covid, por las fábricas se aprovecharon un poco para bajar a la mitad los salarios. Ducati por ejemplo apostó sólo por pilotos jóvenes que querían demostrar, no pilotos consagrados”, añadía Lorenzo. “Yo fui el último piloto consagrado, el único piloto galáctico que ficharon. Luego también está el tema de que las carreras no están en abierto, con lo cual las ve menos gente y es menos interesante para los patrocinadores y para las fábricas”.

Por último, recuerda que hay el doble de carreras ahora, por lo que influye en los salarios. “Ahora tienen el tema de las carreras Sprint, como hacen el doble de carreras, aunque sean más cortas, los pilotos en el próximo contrato van a querer ganar más dinero. Serán el doble de bonus y el doble de salario porque habrá el doble de carreras”, terminó.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!