Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Sin la caída del Gran Premio de los Países Bajos hubiese seguido en Honda”

6 Ene. 22 | 10:00
Jorge Lorenzo Honda retirada sustituto Álex Márquez Zarco Crutchlow
Foto: Jose Jimenez (Motosan)

El balear confiesa el hecho que le llevó a tomar la decisión de retirarse en la que fue su temporada más complicada dentro de MotoGP.

Una de las mejores generaciones de los últimos años se despedía este año con la retirada de Valentino Rossi. Los denominados ‘cuatro fantásticos’ que tanto han dado a este deporte y que poco a poco han ido diciendo adiós a sus bestias, a su manera de vivir. Antes del italiano fue Dani Pedrosa o el que fuera compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo que tras una mala racha en el Repsol Honda decidía colgar el mono y las botas para siempre en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2019.

TE INTERESA VER:
El dueño de la F1 va en serio a por MotoGP con 4.000 millones de Euros

Una despedida que pocos esperaban y que llegaba en uno de los momentos más complicados para el balear. Tras años complicados en Ducati llegaba la oportunidad en Honda, lo que en un primer momento parecía la oportunidad de su vida acabo siendo una decisión arriesgada y que le dejó uno de los peores momentos de su vida. Múltiples caídas, lesiones complicadas que le empujaron a tomar la decisión mas difícil de su carrera deportiva, la retirada.

La decisión más difícil en su vida deportiva

Lo cierto es que las lesiones siempre han tenido un papel muy importante en la carrera deportiva de Lorenzo. “Ya con 30, 31 o 32 años te vuelves más precavido y eso lo noté. Más que en cada caída, en cada caída con lesión importante, es como una piedra que se va añadiendo a tu mochila mental de experiencias negativas que te hacen ser más precavido cuando te enfrentas a las mismas condiciones que te hicieron caer y lesionarte“.

Pero sin duda, la caída del Gran Premio de los Países Bajos en 2019 fue decisiva a la hora de tomar la decisión de su retirada. Un golpe físico y moral que le llevó a replantearse su futuro y que finalmente acabó anunciando su retirada a final de temporada. Un escenario que a día de hoy le sigue poniendo los pelos de punta. Sin duda, sin esa caída hubiese seguido en Honda“, confiesa.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "En Austin tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez"

Diagnóstico: fractura en la sexta y octava vértebra dorsal. La parte negativa de un deporte que le ha dado todo y que, por poco, le quita también todo. “Esa caída marcó un punto de inflexión de decir en este deporte te puedes hacer realmente daño y ¿vale la pena perder los próximos 20, 30 o 40 años de mi vida por intentar ganar algunas carreras más o algún título más?“, concluye el pentacampeón.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS