Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre los rumores de su retirada: “Es completamente falso”

24 Oct. 19 | 16:00
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Repsol Media

Durante el día de prensa en Phillip Island se han dado a conocer rumores respecto a Jorge Lorenzo que él mismo ha tenido que desmentir frente a los periodistas que se encuentran en el circuito.

Durante la temprana mañana en España, aunque la tarde de Australia, todo el protagonismo del paddock de MotoGP lo captó Jorge Lorenzo en el hospitality de HRC donde tanto él como Marc Márquez suelen hablar con la prensa. El motivo de esta expectación era que, al parecer, un mensaje erróneo hizo que todos los allí presentes se enteraran de un falso rumor sobre la retirada del cinco veces campeón del mundo.

“Estaba sorprendido cuando entré en el ‘hospitality’ de Honda y algunos periodistas hacían fotos. Era muy extraño. Fue una sorpresa, por los comentarios sobre este rumor”, comentó el piloto balear en todos los micrófonos y grabadoras de los medios con presencia en este GP de Australia. “Hoy en día se pueden coger rumores de todas partes: de chats, de whatsapps, de fórums, de internet, de palabras en el paddock… es una cuestión de cómo te los tomes tú, como verdad o no. Como se puede ver, es completamente falso”, confirmó la realidad Lorenzo descartando esta noticia.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Repsol Media

Tras el rumor, la verdad: ¿Cómo afronta Jorge la cita en Australia?

“Australia es una carrera normal en la que intentaré mejorar mi actuación y en los entrenamientos”, dictó Lorenzo con toda normalidad de cara a la carrera del domingo, que será a las 5:00 de la mañana en España. “Este es uno de los circuitos donde más sufrí en los últimos tres años. El año pasado, evidentemente, al no poder correr. El primero con Ducati y el último con Yamaha sufrí para lograr buenos resultados. Cambiaron los neumáticos y sufrí”, recordó el de Palma de Mallorca, que posee cinco podios de los cuales uno es un triunfo (2013) en MotoGP.

En cuanto al objetivo para el fin de semana en Phillip Island, Lorenzo admite “no tener ninguno en particular”, sino que dejará fluir todo lo que ocurra de viernes a domingo siempre intentando mejorar. “Todo es consecuencia de la velocidad que pueda tener en pista, que espero que sea mejor que en Japón. Es una incógnita. No llegamos ultrafuertes, evidentemente”, señalaba realista Jorge, que se cuestiona “por qué no va a recuperar ese feeling”, ya que podría ser una oportunidad. “Tengo curiosidad por ver cómo iré con esta moto y neumáticos”.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Repsol Media

“No llegamos ultrafuertes, evidentemente”

El piloto del Repsol Honda recalca que siempre intenta dar el máximo, llegue como llegue físicamente a una cita. “Soy piloto, corro riesgos y soy consciente de ello. A veces me caigo porque sobrepaso mi límite, pero intento estar al 99,9% por ciento en todos los test y las carreras. Pero las cosas pueden cambiar rápidamente. Por ejemplo, aquí en 2017 acabé 15º en la carrera de Phillip Island a más de 40 segundos del ganador, estuve peleando por los puntos con Abraham y Rabat, y cinco meses después gané en Mugello metiéndole cinco segundos a Dovizioso”, zanjó Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

“Esto demuestra que en el motociclismo, en seis meses y con la misma moto, tuve diferentes sensaciones y resultados”, demostró el mallorquín. “Si no te sientes cómodo con la moto, si no estás al máximo físicamente y si corres contra los mejores pilotos del mundo puedes pasar de ganar una carrera a estar peleando por entrar en los puntos”, reconoció la realidad de correr en MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!