Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre su futuro: “Ser comentarista de TV es una posibilidad”

26 Ene. 21 | 17:28
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Pese a que Jorge Lorenzo no tiene decidido su futuro más próximo en MotoGP, tiene varios proyectos que le rondan la mente y que parece que causan especial motivación en él.

Desde su retirada de la competición en 2019, Jorge Lorenzo continuó en vinculación al paddock de MotoGP como piloto probador bajo el abrigo de Yamaha. La fábrica que vivió y defendió sus tres títulos de campeón del mundo de la categoría reina. Sin embargo, los lazos que los unían terminaron por romperse hace unos meses, cuando la fábrica de los diapasones optó por apostar por Cal Crutchlow y prescindir de sus servicios en su box de pruebas. 

Las opciones empezaron a ser cada vez más limitadas… se hablaba de Ducati, que finalmente no se consolidó. Y también Aprilia, una de las posibilidades más viables pero que no ha llegado a cuajar. De momento, parece que serán sus pilotos actuales los que permanecerían en la estructura de MotoGP. A día de hoy y sin un futuro asegurado en la proximidad del Mundial , el cinco veces campeón del mundo se toma la situación con serenidad, sin descartar otras múltiples posibilidades.

En una entrevista en exclusiva con Sky Sport, el mallorquín comenta esas opciones que le rondan por la mente de cara a los próximos años. Además, hace un repaso de la M1 de la pasada temporada y de las novedades de Yamaha. Respecto al futuro de Jorge Lorenzo, parece haber varios proyectos sobre la mesa. “El camino para continuar como  piloto de pruebas es firme, pero si no lo hago, no es algo que me quite el sueño”.

“Ahora tengo muchos proyectos en mente para mi futuro, incluso más relajados y con menos estrés que ser piloto de MotoGP. Pero en cualquier caso, son emocionantes para mí y sobre todo representan una novedad para mí, cosas que antes no hacía. Otra idea que mantengo abierta es ser comentarista de TV, es una posibilidad. Tampoco descarto la posibilidad de dar mi experiencia a algunos pilotos jóvenes, quizás incluso convertirme en mánager de algunos jóvenes para el futuro”.

Los problemas en Yamaha han ido acrecentándose con el paso de los años, convirtiéndose en una moto más difícil de entender. El pasado año, los pilotos de la fábrica comparaban la M1 actual con la de hace cinco temporadas. Justamente, la última M1 que fue pilotada por Jorge Lorenzo en MotoGP tras su marcha a Ducati. “Creo que siempre he sido un piloto muy sensible, capaz de entender rápidamente qué cambios en la moto eran buenos y cuáles no. Siempre ha sido una característica mía, mi padre me hizo montar en muchas motos diferentes y pude adaptarme. Yamaha confió en mí para el desarrollo hasta 2016 e hicimos una buena evolución de la moto. Siempre siguiendo el camino de hacer una moto que fuera fácil para el piloto e intuitiva”.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi
Foto: MotoGP

También habla de la M1 actual. “Desde fuera no puedo saber si las motos de hoy son superiores o inferiores a las de 2016. Teóricamente son mejores, porque han pasado cuatro años y han desarrollado la moto. Entre las motos de la parrilla, en mi opinión, Yamaha no tiene la moto tan completa que tenía en los años que corría con ellos”. 

Una de las novedades del círculo interno de Yamaha es el cambio de Valentino Rossi del equipo oficial al equipo satélite. Aunque en su paso al Petronas Yamaha, el piloto italiano respirará la misma tranquilidad que hasta ahora. “Me sorprendió que Yamaha decidiera llevarlo a Petronas, pero al final no cambiará mucho para él. Quartararo y Morbidelli han demostrado que se puede ganar con una moto satélite. No creo que tenga problemas, es más sorprendente desde el punto de vista mediático. Pero al final, Yamaha debe mirar hacia el futuro, que pasa por los pilotos más jóvenes como Quartararo. Una decisión lógica pero sorprendente. Cuando yo empecé con Yamaha en 2008, tuvieron que buscar una alternativa”.

Para terminar, Jorge Lorenzo mencionó la ruptura entre Andrea Dovizioso y Ducati después de tantas temporadas trabajando en consonancia. Una polémica de la que conocemos poco, pero que no deja de llamar a la curiosidad. “Siempre hay dos versiones de la historia, y cada uno defiende su punto de vista. Andrea terminó segundo tres veces, Ducati volvió a luchar por el campeonato. Ambos pueden estar felices. Pero seguramente ha habido algunos roces internos que no podemos entender desde fuera y que han llevado al fin de esta relación”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"