Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo sobre Yamaha: “No creo que me estén desperdiciando”

7 Oct. 20 | 11:30
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo participará en los test que MotoGP llevará a cabo en el test del Portimao. El balear volverán a subirse a la M1 desde los pasados test de pretemporada en Sepang.

Jorge Lorenzo volverá de nuevo a subirse a su M1. Desde los pasados test de Sepang en la pretemporada, el balear no participaba en un test para la escudería de los diapasones. Sin duda, la presión que han ejercido sus pilotos ha hecho que el pentacampeón vuelva de nuevo a subirse a la moto. “Estoy muy emocionado de volver de nuevo, de pilotar la Yamaha M1 porque han pasado como nueve meses, casi un año sin pilotar. Nunca había pasado tanto tiempo sin hacerlo”, expresaba el balear en la rueda de prensa que Dorna organizó previa al test.

La vuelta de Jorge Lorenzo a un circuito

A pesar de ello, Lorenzo no podrá probar la moto 2020 y tendrá que volver a subirse a la misma moto que pilotó en Sepang, el prototipo de 2019. Una gran sorpresa para los allí presentes. “Llevaré la misma moto que en Sepang, no la nueva, no pudieron traerla. Me dedicaré a buscar el cambio de marchas y los neumáticos para este asfalto. Ese será mi primer objetivo, pero también, como tercera parte, jugar con la configuración, pero como es la moto de 2019 y cambia un poco es menos importante que las marchas y los neumáticos“.

Lo cierto es que tras los últimos acontecimientos, muchos dudan de que Yamaha este desperdiciando el trabajo y la ayuda que podría dar un piloto como Jorge Lorenzo. Sin ir más lejos, hace algunas semanas Valentino Rossi y Fabio Quartararo declararon no entender por qué la marca nipona no había dispuesto de su piloto de pruebas en un momento tan complicado como el que ha vivido Yamaha esta temporada.

Foto: MotoGP

Con la moto de 2019

Quiero creer, y realmente creo, que ellos intentaron lo máximo que pudieron hacer los máximos test posibles, pero las circunstancias con el COVID, por distintos motivos, impidieron que esto pasara. Por supuesto, creo que sin el COVID habríamos tenidos esos 15-16 días de test planeados, pero no creo que me estén desperdiciando, especialmente a propósito, como piloto de pruebas porque creo que, hablando económicamente, puede ser la fábrica que gasta más dinero en ello. Con lo que no es lógico pensar así. Realmente, creo que las circunstancias del COVID no ayudaron al equipo a probar más”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Dorna desvela detalles de la venta y el futuro de MotoGP

“Hablé con Meregalli y me dijeron que probablemente tendría la de 2020. Me dijeron que no tuvieron tiempo para preparar la moto de 2020, con lo que no estuvieron listos para traerla. Es una pena no tener la misma moto que los pilotos oficiales, pero supongo que lo intentaron al máximo para traer la nueva y no pudieron. Nos apañaremos con lo que tenemos. Es una pregunta que hay que hacer a ellos porque yo simplemente he preguntado qué moto era y me han dicho que era más o menos la de Sepang y no he preguntado mucho más porque tampoco mis preguntas iban a afectar a que me trajesen la moto. Han traído esa moto, es la moto que me toca y ya está. No he preguntado mucho más. Lin (Jarvis) o Maio (Meregalli) sabrán las razones exactas”, indicó.

La vida de probador

Este encuentro tendrá un reencuentro muy especial con dos campeones ya retirados, Dani Pedrosa y el propio Lorenzo. “Está muy bien, hemos pasado ya los treinta y hemos pasado muchos años juntos, la primera vez que vi a Dani yo tenía 11 años y ahora 33, han pasado muchas cosas, hemos sido campeones y ahora hacemos lo que más nos gusta, ir en moto sin presión. Seguro que en un test no puedes dar el cien por cien, pero todos tenemos nuestro lado competitivo y queremos hacerlo bien, mañana a disfrutar y a ver quién es el más rápido”.

Michele Pirro y Jorge Lorenzo hablando durante unos test de MotoGP
Foto: MotoGP

Por el momento, no se sabe nada acerca del futuro de Jorge Lorenzo. Durante estos meses se ha rumoreado acerca de la posibilidad de volver a ver al balear compitiendo, una opción que quedo apartada. El futuro de Jorge Lorenzo, por tanto, estaría centrado en desarrollar la moto que le vio ganar sus tres títulos de MotoGP. “Aún no hablamos del año que viene, probablemente lo hagamos después del test“.

Lo cierto es que, su vida actual no la cambiaría entre viajes y disfrutando todo el tiempo anterior. “La verdad es que mi vida es mejor de lo que estoy mostrando en las redes sociales (risas), hablando en serio: estoy muy feliz de la vida que estoy llevando, es más o menos como me la imaginaba, con mucho tiempo libre, sobre todo con la capacidad de decidir lo que quiero hacer en cada momento”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ya llevo unos cuantos chascos, no me hago ilusiones"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios