Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Cuando un piloto gana tres campeonatos y más de 40 carreras no es suerte”

13 Mar. 22 | 17:15
Lin Jarvis Jorge Lorenzo Valentino Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo volvió al paddock de MotoGP, pero sin presión. En el futuro, el sueño de desafiar a Valentino Rossi en carreras de coches.

Jorge Lorenzo volvió al paddock de MotoGP, lo hizo como comentarista de DAZN, un pequeño sueño que se hace realidad tras su despedida de las carreras a finales de 2019. Pero el pentacampeón del mundo es un patio de ideas y proyectos, de viajes y relax, quiere disfrutar de la vida y lo admite sin rodeos. También conserva una buena dosis de velocidad que pronto podría volver a poner en juego, quizás pasando a retar a uno de sus máximos rivales: Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo y la Ducati

La despedida de Ducati en 2018 juega un papel decisivo en su trayectoria profesional. Justo cuando empezaba a sintonizar con la Desmosedici, llegó el anuncio del divorcio, con Jorge Lorenzo obligado a buscar otro fabricante. Primero negociaciones para el regreso con Yamaha, luego el desenlace final en Honda, junto a Marc Márquez. Una desafortunada aventura que le llevó a colgar el casco.

Pero quién sabe qué hubiera pasado si hubiera renovado por dos años más con la empresa de Borgo Panigale… “Solo quería una moto con la que sentirme a gusto y poder dar resultados a la fábrica”, expresaba en una entrevista con The-Race.com. “Cuando un piloto gana tres campeonatos y más de 40 carreras no es suerte, es que tiene algo dentro, talento, capacidad. Solo era cuestión de encontrar la moto adecuada para mí. Poco a poco me fui adaptando, quizás ya era demasiado tarde… Sinceramente me hubiera gustado poder seguir con Ducati en ese periodo”.

Las lesiones le costaron cara a Jorge Lorenzo, incluso antes de comenzar la temporada 2019 de MotoGP con Honda. Primero una lesión en un entrenamiento, luego el accidente de Assen obligó a tirar de los remos al interior del barco, tomando la decisión de firmar la retirada anticipada. “Probablemente sin esa lesión hubiera terminado mi contrato con Honda, no sé si con buenos resultados o no. Pero me hubiera quedado un par de años más… Pero estoy feliz con mi carrera”.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Futuros proyectos

Como comentarista de televisión participará en siete Grandes Premios, incluido el ya disputado en Doha. El mallorquín también estará con el micrófono de DAZN en Mugello, en el Red Bull Ring, en la nueva pista de Finlandia, en Malasia. “Es agradable estar de vuelta en el paddock sin tener presión, sin tener que arriesgarme a lesionarme, aunque echo de menos ganar. Pero no se puede tener todo en la vida, y por suerte para mí lo bueno es que soy campeón del mundo, he hecho realidad mis sueños”.

Aunque Jorge Lorenzo nunca deja de soñar. Durante el invierno lo vimos entrenar en la pista de Franciacorta con un Porsche 911 GT3 y no fue solo un día despreocupado… “Este año viajaré un poco menos porque he comenzado a asumir muchas tareas, pero encima tendré mucho tiempo para pasar tiempo en países cálidos. Esto es lo que me gusta: playas, piscinas, etc. Tengo planes de carreras de coches, quizás una posibilidad que pronto será posible. Y tal vez no a corto plazo, pero a largo plazo, vuelva a competir contra Valentino…”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!