Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Tras el accidente en Austria 2020 pensaba que Rossi anunciaría su retirada”

9 Ago. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Terminado ya el Gran Premio de Silverstone, MotoGP pone rumbo a Austria; el mallorquín recuerda una acción escalofriante.

Con el Gran Premio de Silvestone ya finiquitado, en DAZN pusieron el ojo en la próxima carrera. En dos fines de semana, el Mundial de MotoGP aterrizará en Austria para una nueva prueba en el Campeonato. Un circuito que trae recuerdos agridulces, ya que fue en Estiria, en 2020, cuando se vivió uno de los accidentes más importantes de los últimos años. Por suerte no sucedió nada, pero porque Dios no quiso. Las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli rozaron a Valentino Rossi y Maverick Viñales en una de las rectas del circuito austríaco. Jorge Lorenzo recuerda ese momento y lo califica de increíble.

Afortunadamente recordamos este momento porque nadie salió herido. Todo el mundo salió por su propio pie del accidente y todo fue bien dentro de lo que cabe, pero nos quedamos con esta reacción de Valentino“, recuerdan en el plató de DAZN antes de dar paso al expiloto mallorquín de MotoGP. Pero es que en el momento, la imagen, fue escalofriante. Y es que tanto el italiano como Viñales estuvieron muy cerca de tener un momento trágico en sus respectivas carreras deportivas.

 

Lorenzo: “Por centímetros o por milímetros; increíble”

Cabe recordar que esa fue la primera vez que el Mundial de MotoGP corría en el circuito de Austria; y como anécdota, fue donde Dani Pedrosa realizó su primer wildcard con KTM. Por su parte, la tensión que la acción produjo sobre todo entre Rossi y Viñales quedará siempre en el recuerdo. “El pobre Valentino se bajaba de la moto y decía ‘madre del amor hermoso de la que nos hemos librado hoy‘, porque esto se podía haber liado“, decía mirando a Jorge Lorenzo, preparado para su intervención ya que el mallorquín estaba en el box como piloto probador de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Recuerdo ver esa carrera en la televisión y decir ‘menos mal que me he retirado‘. Y yo realmente pensaba que Valentino después de esa carrera diría anunciaría que se retiraba. En cambio, aguantó un año más, pero era para decir qué hago aquí. ‘Hoy me ha salvado, no sé qué me ha salvado, si Jesucristo u otro ser superior’. Por centímetros, por milímetros. Increíble“, explica Lorenzo recordando aquel escalofriante momento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!