Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo, sobre 2015 “A partir del incidente de Assen, Marc Márquez ya no quiso que Rossi ganara el mundial”

22 Nov. 21 | 17:15
Agostini: "Creo que Márquez no será igual"
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo podría embarcarse en un futuro en un nuevo proyecto en la competición de las cuatro ruedas donde podría coincidir con su viejo compañero de equipo, Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo nunca ha perdido el interés por MotoGP y el mundo de las carreras. Tras retirarse a finales de 2019, firmó un contrato con Yamaha como piloto de pruebas, una experiencia que acabó después de menos de un año y con pocas salidas a pista. Durante el último Campeonato del Mundo, el cinco veces campeón del mundo se presentó en el paddock en varias ocasiones, en Valencia saludó a Valentino Rossi tras el último Gran Premio. “Valentino hizo historia en MotoGP. Un piloto muy talentoso y polifacético que gana mucho, y es sin duda el más carismático… La vacante que deja es enorme, pero seguro que ahora se dedicará a nuevos proyectos igualmente satisfactorios”.

Inversiones y futuro en las carreras

El mallorquín se ha dedicado a otros sectores tras su despedida del Mundial. No solo una vida de relajación y ocio, no solo actividades promocionales para varias marcas, sino también un inversor en el mercado inmobiliario y en el mercado de automóviles de lujo. Le interesan los mercados de valores, las criptomonedas, el capital de riesgo. Llegado a Lugano en 2013, encontró su “hábitat” de tranquilidad, a pocos pasos del centro de Milán. “Creo que Lugano tiene varias cosas, entre ellas la seguridad, la tranquilidad, la paz y la gran belleza del paisaje, con lagos y montañas – cuenta al ‘Corriere del Ticino’ -. Y para los amantes del movimiento, Milán está justo al lado… Me gusta viajar mucho, especialmente en invierno, para ir a lugares más cálidos. Es lindo volver aquí después de un viaje ”.

Imposible, sin embargo, no sentir la llamada de las carreras. Jorge Lorenzo está evaluando varias hipótesis de futuro, entre las que destaca la vuelta a MotoGP como entrenador o la entrada en las cuatro ruedas, donde ya ha participado en algunas competiciones de prestigio en el pasado. Quizás encontrándose frente a Valentino Rossi en la pista, sin duda sería un evento de interés mundial. “Todavía piloto mi moto y actualmente estoy considerando la opción de poder hacer algunas carreras en cuatro ruedas. También juego al fútbol amateur y me gusta mucho el golf y el tenis. Cada mañana hago ejercicio en el gimnasio, aunque el mundo se acabe ”.

La memoria del SIC

Marco Simoncelli falleció hace diez años, en Misano los equipos y los pilotos rindieron homenaje al piloto fallecido en Sepang. Jorge Lorenzo tenía una relación bastante conflictiva con Sic. “Tengo varios recuerdos divertidos, empezamos a competir el mismo año. Durante mi carrera deportiva nunca he sido, al menos en el paddock, una persona sociable. Estaba muy concentrado en mi trabajo. En 2011 Marco empezó a tener excelentes resultados, de 2010 a 2011 hizo grandes avances”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

Hubo momentos de fricción entre el pentacampione y Marco, como en la rueda de prensa de Estoril en abril de 2011. “ Lo que no me gustó fue su agresividad, cuando veía un espacio o una oportunidad atacaba sin pensar en los riesgos. Muchos pilotos, incluido yo mismo, nos hemos quejado de su arrogancia en la pista ”, prosigue Jorge Lorenzo. “ Siempre he sido honesto y siempre he expresado mi malestar en público… Pero Marco Simoncelli era muy auténtico y natural: tenía mucho carisma. Este tipo de personalidad siempre me ha fascinado ”.

La temporada maldita

El balear también quiso habla de la famosa temporada de 2015. “La gota que colmó el vaso fue en Assen, cuando se tocaron en la chicane. Se culparon el uno al otro. A partir de ese momento, Marc Márquez ya no quiso que Valentino ganara el mundial ”. Y eso dio luego a Australia la rueda de prensa, luego el incidente de Sepang, la sanción y el epílogo del Valencia.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios