Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Loris Capirossi: “Si esta temporada Rossi tiene que revivir un 2019, seguramente decidirá dejarlo”

10 Ene. 20 | 14:40
Loris Capirossi
Foto: MotoGP

El veterano Loris Capirossi, ha mostrado su opinión acerca de temas de actualidad que envuelven a día de hoy el Campeonato del Mundo de MotoGP. Viñales, Rossi, Quartararo, Dovizioso y Zarco han sido los principales protagonistas.

Loris Capirossi se trata de una figura bastante destacada dentro del motociclismo por su gran experiencia. Además de una gran trayectoria con un total de hasta 3 títulos mundiales, 29 victorias y numerosos éxitos en su carrera deportiva. El italiano, perteneciente a la comisión de seguridad con Dorna, también ha sido proclamado recientemente como ganador de la cuarta edición del Monaco World Sports Legends Award. Así pues, no ha dudado en mostrar su opinión sobre temas de actualidad del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Si hay una cuestión que presenta varios interrogantes se trata del hecho de que una Yamaha satélite pueda superar,  en muchas ocasiones, a las motos oficiales. Es por ello que Capirossi fue preguntado en una entrevista en exclusiva para Paddock-GP acerca de esta cuestión. Puesto que Fabio Quartararo ha debutado en la categoría reina como piloto satélite de la fábrica japonesa y ha vencido al resto no sólo en una ocasión, algo que no parece muy coherente. 

Las motos ‘satélite’ del equipo Petronas son muy parecidas a las utilizadas en el equipo oficial por Valentino Rossi o Maverick Viñales. La moto de Quartararo podría describirse como ‘semioficial’ porque es menos avanzada y tiene un régimen de motor ligeramente inferior. Me parece extraño que los pilotos satélites sean más rápidos que las oficiales“, asegura el italiano.

Fijando la atención en la manera de pilotar la M1, se saca en claro que Viñales se configura como el mejor piloto de la fábrica, tercero en la clasificación. Sin embargo, Fabio Quartararo se encuentra en el quinto puesto. “Desafortunadamente estas son cosas que pueden suceder en un equipo oficial. Cuando tienes que competir constantemente detrás de Ducati y Honda, los pilotos tienden a quejarse y a probar muchas soluciones diferentes“.

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "El orgullo en la competición es malo; cuando pierdes, te lo tienes que tragar"
Maverick Viñales
Foto: MotoGP

De este modo, Maverick Viñales se ha calificado en numerosas ocasiones como un piloto bastante “irregular” en carrera. En cambio, los resultados han ido creciendo y evolucionando con el paso del tiempo, y durante los test de pre-temporada ha vuelto a emplazarse como uno de los favoritos. “Maverick es un buen chico, pero pienso que está sufriendo un poco de presión.  Él muestra ser muy rápido en la segunda mitad, pero por desgracia ya es demasiado tarde. Aun así, a final de la temporada demostró que podía ser muy competitivo y Yamaha está apostando mucho por él ahora. Sólo espero que esto le permita liberarse“.

“Si Maverick se mantiene como ha terminado en 2019, será muy fuerte el próximo año”

La confianza del español con la M1 durante los próximos test será crucial para la temporada que verá su comienzo en marzo. Una confianza que ya mantuvo en las últimas pruebas realizadas, “se fue de vacaciones con la convicción de tener una moto competitiva, una moto rápida. Viñales estará listo cuando comiencen los primeros test en Sepang“, apunta Capirossi. Sin embargo, Valentino Rossi comenzó la temporada de mejor forma que su compañero de equipo, aunque el recorrido de 2019 fue en declive, algo que le hace plantearse su retirada para 2021.

Valentino tiene cuarenta años, por desgracia para él, el peso de los años empieza a manifestarse. Echa de menos la velocidad, quizás le falta la audacia que permite a un joven piloto tomar todos los riesgos en una vuelta cronometrada. Es más conservador”. Sobre la posible retirada del nueve veces campeón del mundo: “Eso lo decidirá el solo. Si tiene que revivir en 2020 un campeonato como el de este año, entonces seguramente decidirá dejarlo“, confiesa el italiano en la entrevista realizada por Andrea Noviello.

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

El italiano se ha pronunciado también en relación a otra de las fábricas punteras de la categoría reina, Ducati. Las dos monturas de la estructura italiana se han situado como las posibles rivales del binomio Márquez-Honda. Sin embargo, a pesar del segundo puesto de Dovizioso en clasificación, ha sido difícil superar el nivel impuesto por el vigente campeón del mundo. “Creo que el hecho de que Dovi tenga que enfrentarse a Márquez lo desmoraliza un poco. Marc es difícil de vencer hoy. Ducati está trabajando duro en la moto de 2020, pero su principal problema es Márquez. Si no hubiera estado Ducati habría ganado el campeonato dos veces seguidas” afirmó entre burlas.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Japón en Motegi 2024

Ante la ruptura de Zarco con KTM: “Claramente, Johann estaba en problemas”

También las idas y venidas de Johann Zarco durante la temporada se ha mostrado como un tema bastante candente en el motociclismo. Su ruptura de contrato con KTM, su paso a Honda en sustitución de Nakagami, y su contrato de 2020 ha sido muy hablado por el aficionado. A su vez, Loris Capirossi ha manifestado su opinión. “Es sobre todo culpa de su ex-manager. No sé toda la historia, pero son los rumores que circulan por el paddock. Es una pena, porque Zarco es un piloto muy talentoso y ha tenido una temporada muy complicada con KTM”. Ante la ruptura, “claramente, Johann estaba en problemas“, afirmó.

Además, el italiano considera que podría haber tenido una buena oportunidad tras la retirada de Jorge Lorenzo como piloto profesional. En cambio, la elección ya estaba casi decidida cuando se planteó la posibilidad de la subida a MotoGP de Alex Márquez. Capirossi confía en la actuación de Zarco para 2020 de la mano de Avintia y de Ducati.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!