Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 5 pilotos actuales con más victorias en MotoGP

31 Ene. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Los últimos campeones del mundo igualados a 11 victorias. Marc Márquez continua siendo el líder.

La parrilla actual de la categoría reina del Campeonato de Motociclismo, está formada por los más grandes de este deporte. La mayoría de ellos han subido al podio, incluso han ganado carreras, pero son muy pocos los que consiguen muchas victorias. En este TOP repasaremos los pilotos que tienen más de 5 victorias en MotoGP.

6. Álex Rins, 5 victorias

Álex Rins afronta un nuevo reto en MotoGP, con el abandono de Suzuki del mundial, Rins ha fichado por el LCR. El piloto español empezó su andadura en MotoGP el año 2017, pero la primera victoria no llegó hasta 2019, en las Américas. En su última temporada con Suzuki, Álex Rins quiso demostrar su talento y dejar a la marca en lo más alto. El piloto español cuenta con 5 victorias, dos de ellas en esta última temporada.

Alex Rins, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

5. Miguel Oliveira, 5 victorias

Miguel Oliveira lleva 4 temporadas en MotoGP, desde 2019. Oliveira fichó por KTM, pero en su 5.ª temporada lo veremos con Aprilia. Su primera victoria fue en Estiria, en el año 2020, ese mismo año ganó en el Gran Premio de casa, Portugal. Su último triunfo ha sido en Thailandia en esta temporada, 2022. El piloto portugués acumula 5 victorias durante sus años en MotoGP.

Miguel Oliveira, PETRONAS Grand Prix of Malaysia / Fuente: MotoGP.com

4. Maverick Viñales, 9 victorias

El piloto español, Maverick Viñales, se convirtió en piloto de MotoGP en 2015 con Suzuki. En su segundo año ya obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego cambió de equipo y paso a ser piloto de Yamaha, con la que consiguió 8 victorias. Ahora es piloto de Aprilia, y aunque si ha subido al podio, aún no ha sido en lo más alto.

Maverick Viñales, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

3. Pecco Bagnaia, 11 victorias

Pecco Bagnaia, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, se plantó en MotoGP el año 2019. El piloto italiano de Ducati paso desapercibido hasta la temporada 2021, que fue subcampeón del mundo, y ganó su primera carrera en la categoría reina, en Aragón. En la última temporada se ha llevado el título a italiana, y ha conseguido 7 victorias.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"
Francesco Bagnaia, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

2. Fabio Quartararo, 11 victorias

El piloto francés, Fabio Quartararo, llegó a la categoría reina del Campeonato de Motociclismo en la temporada 2019 con Yamaha. Quartararo tuvo que esperar un año para conseguir su primera victoria en MotoGP, en la carrera de Jerez. Para el piloto francés esta fue la segunda victoria en su trayectoria en el mundial. Fabio Quartararo terminó la temporada 21 como Campeón del Mundo de MotoGP, y esta temporada ha sido subcampeón.

Fabio Quartararo, PETRONAS Grand Prix of Malaysia / Fuente: MotoGP.com

1. Marc Márquez, 59 victorias

El rey actual con victorias no es otro que el 8 veces campeón, Marc Márquez. El #93 llegó a la categoría reina en 2013, y fue llegar y triunfar. En esa primera temporada consiguió el título y 6 victorias. Y desde ahí solo lo ha parado su lesión en el humero, y sus 4 operaciones. A pesar de ello, en 2021 logró 3 nuevas victorias.

Marc Marquez, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!