Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de Ducati MotoGP se preparan para la cita de casa

29 May. 19 | 11:16
Ducati Andrea Dovizioso Danilo Petrucci MotoGP Michele Pirro
Foto: MotoGP

Tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci, del equipo oficial de Ducati, están emocionados por el próximo fin de semana. Junto a ellos estará Michele Pirro, piloto de pruebas de la marca local.

En la última carrera albergada en Francia, fueron tres Ducati las que ocuparon la mayor parte delantera de la clasificación liderada por Marc Márquez. Jack Miller, del Pramac Racing, intentó por todos los medios que el de Honda no se escapara, pero terminó haciéndolo y el australiano luchando con sus compañeros de fábrica, Dovizioso y Petrucci, que completaron el podio.

Andrea: “Nuestro objetivo es subir al podio una vez más”

Para Dovizioso, llegar a Mugello después del resultado que obtuvieron en Le Mans, con tres Ducati entre las cuatro primeras posiciones, “es muy positivo incluso aunque quisieran más”, pero para el domingo no se conformarán con poco. “Esta es nuestra carrera de casa y creo que podemos ser competitivos y rápidos, así que nuestro objetivo es, antes que nada, subir al podio una vez más. Como hemos visto en las primeras carreras, este año nuestros rivales también son particularmente rápidos, así que es difícil hacer predicciones”, admitía el de Ducati.

Además, añadía que para ellos, no se acomodarán “por lo que han conseguido hasta ahora”, y darán lo mejor, “analizando los datos, manteniendo el trabajo y entendiendo dónde pueden hacer más mejoras”, zanjó el de Forli. “Espero que el tiempo sea bueno, porque tengo grandes expectativas para esta cita”, puso punto y final Dovi a sus sensaciones antes de rodar en Mugello.

Ducati Andrea Dovizioso Danilo Petrucci MotoGP Michele Pirro
Foto: MotoGP

Danilo: “Le Mans nos dio confianza”

Por su parte, Petrucci llega con motivación extra por conseguir su primer podio como oficial con Ducati en Le Mans. “Siempre tengo buenas sensaciones cuando toca correr en Mugello. Estoy muy feliz, porque pilotaré ‘en casa’, en mi circuito favorito y en un buen trazado para exprimir el potencial de la Desmosedici, como hemos visto en años anteriores”, reconocía ‘Petrux’.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

“Creo que esta cita representa una buena oportunidad para nosotros de hacer una actuación fuerte, y estoy muy contento de afrontarlo después de hacer mi primer podio del año en Le Mans, que nos dio confianza”, recordaba el último GP. “Tanto mi equipo como yo estamos emocionados y motivados por esta carrera, que siempre ayuda, y el objetivo es luchar por las primeras posiciones otra vez”, concluía el de Ducati, que marcha quinto en la general.

Ducati Andrea Dovizioso Danilo Petrucci MotoGP Michele Pirro
Foto: MotoGP

Michele: “Me siento genial y en forma físicamente”

Por otro lado, Michele Pirro volverá a aparecer de wild card en un gran premio. Ya el año pasado lo hizo en Mugello, pero durante el primer día de acción en el trazado italiano sufrió un espeluznante accidente que lo dejó fuera de juego y, afortunadamente, con algunas fracturas, ya que el resultado podría haber sido peor. “Estoy contento de volver a correr en MotoGP en una pista como Mugello en el Gran Premio de Italia. Me siento genial y en forma físicamente, tuve buenas sensaciones pilotando la Desmosedici durante los test que hicimos hace unos días en la pista toscana”, afirmaba el probador de Ducati.

“Pilotaré sin presión este fin de semana, tengo confianza de que he hecho todo lo que pude para estar seguro de que estoy preparado, e intentaré ayudar a Andrea y Danilo para conseguir los mejores resultados posibles”, comentaba Pirro. “Será un fin de semana lleno de emociones, las cuales estoy contento de compartir con todos nuestros aficionados. Todavía estoy aquí, un año después, listo para dar lo mejor de mí”, aseguraba el piloto local.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!