Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de la Academy de Rossi podrán volver a entrenar en el rancho

1 May. 20 | 10:00
valentino rossi, rancho, motogp
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Rancho de Valentino Rossi podrá reabrir sus puertas a partir del próximo 4 de mayo.

Los países van preparando la desescalada para acabar con el confinamiento, por lo que Italia ha anunciado el programa que llevará a cabo para volver poco a poco a la normalidad. A partir del 4 de mayo y con la entrada de la fase 2 en Italia, los deportistas que residan en el país podrán empezar a entrenar fuera de sus domicilios y se reabrirán algunas instalaciones. De esta forma, el rancho de Valentino Rossi podrá volver a funcionar bajo determinadas condiciones sanitarias para permitir que los pilotos retomen sus entrenamientos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mugello y Le Mans podrían caerse del calendario de MotoGP 2020

Tal y como ha dicho Alberto Tebaldi, máximo responsable de la marca VR46 en una entrevista para el medio GPone, el rancho cerró sus puertas antes de que se lo impusieran las autoridades: «No nos parecía correcto seguir entrenando. No queríamos tener una ambulancia parada en el circuito en esos momentos, además los pilotos en caso de accidente, habrían corrido un riesgo al ir al hospital, donde ya estaban en estado de emergencia».

4 de mayo

El italiano afirma estar «esperando a las nuevas disposiciones» y «se adaptarán». «La federación nos está ayudando a no cometer errores. El 4 de mayo deberíamos poder comenzar de nuevo implementando todas las medidas necesarias, incluida la desinfección de todos los locales«. Sin duda, es una buena oportunidad para los pilotos de la academia para poder volver a subirse a una moto después de dos meses de parón.

valentino rossi, rancho, motogp
FOTO: MOTOGP

Dos o tres veces por semana

Tebaldi opina que para los pilotos «volver a los entrenamientos será importante. Tienen la pista de flat-track, el óvalo… si pueden entrenar al menos dos o tres veces por semana será valioso para ellos antes de reanudar el campeonato. También esperamos que el circuito de Misano pueda reabrir, así podremos organizar un día de entrenos allí también».

Igualmente, la compañia de merchandising de Valentino volverá a reabrir: «Volveremos poco a poco. Comenzaremos con el personal estrictamente necesario, activando todas las medidas para salvaguardar la salud de nuestro personal» añade Tebaldi. Esto sin duda es una buena noticia después de todo lo pasado en el país transalpino por la pandemia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo gana su primera carrera virtual en Silverstone

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!