Los equipos y la organización de MotoGP no dejan de buscar opciones para hacer posible la temporada 2020. Con siete citas aplazadas y una cancelada, la prioridad sigue siendo competir, aunque para ello sean necesarias medidas extraordinarias.
Después de cancelarse la primera carrera del campeonato y posponerse las siete siguientes, MotoGP espera el inicio de la competición. A pesar de que algunas de las citas pospuestas ya tienen nueva fecha, no es así con los últimos aplazamientos. Y la situación actual no permite que la opción de la cancelación total de la temporada se descarte del todo, aunque Dorna ha asegurado que ésta solo se tendría en cuenta en última instancia.
En mitad de toda esta crisis sanitaria a nivel mundial, todo apunta a que el campeonato arrancará en verano. Por el momento, el Gran Premio de Alemania, en el mes de junio, sería la primera cita. Y aunque sus organizadores siguen adelante con los preparativos, no se sabe aún si podrá ser posible su celebración o no. Y para asegurar la celebración del campeonato, son muchos los que ya están aportando ideas.
Es el caso de Pit Beirer, director deportivo de KTM. En el medio Speedweek aseguró que, de darse el caso, se podrían reducir al mínimo las personas por equipo. “Si es necesario, podemos ir con un piloto y cuatro mecánicos“, afirma. Aunque, evidentemente, la salud y la seguridad de quienes forman parte del campeonato es lo primero en estos momentos. “No soy una persona que pueda y quiera hablar sobre este problema. Sin embargo, no estoy dispuesto a renunciar a todo en este momento temprano del año. Nos estamos preparando para una temporada con diez carreras en 2020. Esa es mi motivación y mi mensaje en este momento“. En el peor de los escenarios, Beirer apuesta por 9 citas este año.
El número de personas que forman parte del paddock de MotoGP es alrededor de 2000, cifra que debería reducirse a la mitad. De esta forma, también se ahorrarían los costes derivados de trasladar a tantas personas. Sin embargo, Beirer opina que esta discusión puede esperar por el momento. “Ahora es inútil preguntarle a Dorna con qué número mínimo de técnicos es factible un Gran Premio. Discutiremos esto más tarde“, asegura el director deportivo de KTM.
Ahora, el esfuerzo de todos los equipos se centra en intentar volver a la competición de forma segura y en cuanto la situación lo permita. Beirer asegura que todos los responsables de los equipos están en contacto, intercambiando ideas sobre posibles escenarios y prepararse para ellos. “Estamos hablando en detalle sobre un número mínimo de mecánicos y si tienen que usar mascarilla. La discusión sobre aerodinámica se ha aplanado”, ha dicho. “Tan pronto como se abra la posibilidad por pequeña que sea de que podamos ir a cualquier sitio, estaremos allí. No importa qué requisitos tengamos que cumplir“.
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