Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los últimos rumores que corren sobre Michelin

8 May. 18 | 18:47
Crutchlow
Foto: MotoGP.com

Al comienzo de temporada en el GP de Qatar el suministrador oficial de neumáticos de MotoGP -la marca francesa Michelin- había establecido unas siete gomas delanteras y doce traseras para abastecer a los pilotos durante 2018. Sin embargo, según parece puede haber novedades a este respecto y sacar un nuevo compuesto extra blando.

La teoría es la siguiente, el responsable de Michlin en MotoGP Piero Taramasso ha declarado para Crash.net que: “Queremos mantener la estabilidad en términos de neumáticos. Esto es lo que los pilotos y los equipos nos pidieron que hiciéramos. Así que antes de comenzar la temporada confirmaremos la carcasa y el perfil delantero más la carcasa y el perfil trasero. Esto no cambiará durante toda la temporada. Y también los compuestos. El 80% de los compuestos que usaremos esta temporada son del año pasado, más dos o tres nuevos que hemos estado validando en las pruebas de pretemporada. Los equipos y pilotos conocerán los neumáticos muy bien”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

A pesar de que según parecía en el GP de Qatar al comienzo de temporada Michelin tenía todo atado y bien atado para no tener que cambiar nada más en los test de Jerez parece ser que han probado otro neumático extra blando que según han declarado en la televisión italia Sky Sports podría estrenarse en el GP de Mugello. Aunque no es nada oficial suenan rumores de que podría ser así.

Cal Crutchlow en el GP de Qatar: “Michelin es una buena fábrica de neumáticos pero sus gomas pueden decidir el campeonato”

 

“Creo realmente que Michelin es una buena fábrica de neumáticos pero sus gomas pueden decidir el campeonato”.

En palabras de Crutchlow -ofrecidas a la revista sudafricana Superbikes- las gomas de Michelín son buenas pero deciden el Mundial, algo relacionado con las declaraciones emitidas por el propio piloto la pasada temporada en la que se le recriminaba a la marca francesa que hacía los neumáticos adaptados a algunos pilotos como Pirro.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

En esta ocasión se revisa lo dicho por el piloto británico tras el GP de Qatar –donde hay que decir que Michelin ya tendría sus compuestos para 2018 establecidos- que pudieron ayudar a motivar (o no) a la fábrica francesa a cambiar algunos aspectos sobre las gomas, como por ejemplo crear un extra blando y estrenarlo en el GP de Italia , algo que a día de hoy no es oficial.

De hecho la problemática con los neumáticos no es nada nuevo, aunque es cierto que a estas alturas Michelin ha realizado cambios que han mejorado las sensaciones de muchos pilotos. Sin embargo, hasta el GP de Qatar pilotos como es el caso de Crutchlow se quejaban sobre los compuestos.

Salí durante el test, usé los mismos neumáticos durante 26 vueltas, entonces volví y puse un nuevo set de gomas y no pude acercarme a menos de dos segundos del tiempo que estaba haciendo con neumáticos usados. ¿Qué habría pasado si hubiese elegido esos neumáticos para la carrera o la clasificación? Luego volví, cogí otro juego de neumáticos y no tuve problemas. El control de calidad realmente es un problema. Nos sentamos allí y le mostramos nuestros datos a Michelin: les mostramos que con un 20 por ciento de aceleración en ese punto tiene más giro que el otro neumático con un 50 por ciento de aceleración. Pero aparentemente ambos neumáticos vinieron del mismo lote”.

Además, Crutchlow afirma que no solamente habla por él mismo pues este problema pueden tenerlo muchos otros pilotos que elijan un neumático poco adecuado.

“La asignación de los neumáticos es realmente mala, la peor que hemos visto. Ya hemos visto la asignación para las próximas dos carreras (Argentina y Austin) y es realmente muy pobre. Si miro la asignación de esta semana hemos tenido cinco neumáticos porque son los que van bien con mi moto, los blandos son demasiado blandos y los duros demasiado duros. No hablo solo por mí, hablo por mucha gente, tal vez cinco pilotos elegirán el neumático equivocado y no terminarán, cinco elegirán el neumático blando y se quedarán atrás yendo tres veces más despacio que todos los demás”.

A estas alturas sin ningún cambio oficial en lo que a gomas se refiere todo son hipótesis pero hay que destacar los rumores que suenan: El GP de Mugello puede ser el fin de semana en el que se estrene un nuevo compuesto de la mano de Michelin, sin embargo no se puede saber debido a que supuestamente Michelin tiene ya establecidos los tipos de gomas que llevará toda la temporada 2018.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

¿De donde procede el éxito de Zarco?