Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini sobre la reunión con los comisarios: “Veremos cuando llegue el momento”

12 May. 23 | 22:00
Foto: Michelin

Terminan los segundos entrenamientos libres del día con un sabor agridulce para el Mooney VR46

Tras una accidentada FP2 con caídas de hasta siete pilotos diferentes, los italianos del Mooney VR46 han terminado con diferentes sensaciones. Marco Bezzecchi lograba hoy terminar en la tercera posición con un tiempo de 1:31:150, mientras que Luca Marini terminaba en la undécima posición con un tiempo de 1:31:551.

Así pues, Luca Marini no ha conseguido clasificarse directamente para la Q2 de mañana, por lo que tendrá que disputar la Q1 con pilotos como Fabio Quartararo, Álex Rins o Joan Mir, que también se han quedado fuera.

Como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans, para Luca no ha sido un día fácil: “Día complicado” comienza el italiano, que continua: “Ha sido complicado. En la primera sesión hemos estado bien, la sensación era buena y los demás pilotos no eran muy rápidos, pero en la siguiente parece que todos han subido un escalón. Estoy menos contento con las sensaciones en la moto

No tenía mucho grip, así que ha sido muy complicado hacer la moto girar y tener una buena tracción. Necesitamos trabajar, lo analizaremos más tarde porque estoy fuera de la Q2. Parece que será un fin de semana complicado, porque en la Q1 y con las previsiones del tiempo… nunca sabes”, termina Marini disgustado.

Uno de los temas clave de hoy: la reunión de pilotos y comisarios

Hoy era un día clave para los pilotos de MotoGP. Por fin tendría lugar la reunión con los comisarios pare determinar ciertos aspectos con los que muchos no están de acuerdo y tratar de llegar a entendimientos entre ambas partes.

Luca Marini ha podido hablar de lo comentado o lo que le hubiera gustado decir: “Veremos cuando llegue el momento. He podido hablar con pilotos que tienen más experiencia que yo y ellos me han dado su ‘feedback’, por supuesto, así que veremos“, expresa Marini sin aclarar demasiado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

A continuación, Marini ha seguido hablando de sus sensaciones este fin de semana con este circuito de Le Mans: “Tenemos diferentes sensaciones comparado con otros circuitos del mundo. Este tiene un recorrido muy específico. Es muy difícil adelantar aquí porque la aceleración es muy corta, así que pierdes todo el rato cuando cuando sales de una curva”

“Si eres rápido claro que puedes adelantar, pero si no, es muy difícil. Además hay una temperatura fría, es muy diferente así que intentaremos trabajar mejor”, expone el piloto italiano acerca de sus sensaciones con el circuito.

Marini habla acerca de las caídas en años anteriores en este mismo circuito

Hace años, Luca Marini sufrió una fuerte caída en este mismo circuito, a lo que un periodista le lanza la pregunta de si piensa en ella cuando está entrando en la curva: “No, no pienso en eso. Es normal caer en todos los circuitos del mundo, pero cuando estás arriba de la moto no puedes pensar en eso. Obviamente lo recuerdas, pero sin importancia” aclara Luca Marini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!