Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mamola asombrado con Acosta: “Es uno de esos chicos maravilla; un Stoner, un Rossi”

4 May. 24 | 21:08
Randy Mamola
FOTO: RRSS (@37pedroacosta)

Mamola explica desde su punto de vista la llegada de Pedro Acosta y cree que Marc Márquez va a encontrar el camino.

¿Quién mejor para analizar todo lo que está pasando en las carreras que Randy Mamola? Escuchar a una leyenda siempre es un lujo y Randy sigue involucrado y comprometido con las motos. La nueva sensación de Pedro Acosta o la llegada de Marc Márquez a Gresini es algo que el estadounidense tenía muchas ganas de ver como bien dijo en una entrevista en exclusiva para Motosan.

Ahora, tras los primeros Grandes Premios celebrados, Mamola asistió al GP de las Américas y analizó en el medio español Relevo este inicio de temporada en el que sin ninguna duda, el rookie Pedro Acosta ha dado la sorpresa. Además, destaca el protagonismo más que merecido que está cogiendo Maverick Viñales tras llevarse su primera victoria con Aprilia.

Estuve entrevistándole ayer y fue increíble hablar con él, se le nota tranquilo, y eso influye“, señala respecto a Viñales. En anteriores ocasiones ya advirtió de que este año Bagnaia tendría muchos competidores de los que defenderse y asegura que “tenemos un gran campeonato“. “Ahora hay un montón de gente fuerte. Las Ducati rojas ya saben que no va a ser tan fácil“, continua.

Bien es cierto que las Ducati son protagonistas un año más, pero si hay alguien que ha sido capaz de batirse en duelo ellas ha sido Pedro Acosta, de quien Randy reconoce que “hace cosas que no se corresponden con su cerebro“.

La falta de experiencia jugó una mala pasada al murciano que, intentó apretar de más en la carrera larga en Qatar sin contar con el desgaste de los neumáticos que, le pasó factura en el tramo final de la carrera. Está claro que esto forma parte de la adaptación a la categoría, “es parte de la curva de aprendizaje“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

La sorpresa de la temporada: Pedro Acosta

Cuando encuentra un mejor ritmo sobre la moto ves que es uno de los pocos pilotos sobre la KTM que es capaz de hacerlo” apunta Mamola, que recuerda que esto mismo le “pasó a Marc con la Honda en sus inicios“. Sin embargo, confiesa que es completamente diferente: “Marc también era divertido, pero no como Pedro“.

El #31 no parece que haya tenido problemas en adaptarse, haciéndolo de forma sorprendentemente rápida y Randy solo le encuentra una explicación: “Tiene el talento y simplemente le sale, es uno de esos chicos maravilla; es un Casey Stoner, es un Valentino, ese tipo de pilotos“.

Su manera de pilotar no ha dejado indiferente a nadie, adelantando a pilotos como Marc Márquez o Pecco Bagnaia sin pudor alguno, como si lo hubiese hecho toda su vida, “este chico tiene un gran instinto“. “Está en su límite, pero en una línea que controla perfectamente. Sabe qué va a hacer la moto, eso es algo que no se puede enseñar“, realza.

El ex piloto de 500cc no se olvida de Marc Márquez quien, se cayó en COTA mientras estaba liderando. “Marc está ya ahí, sólo le queda juntar algunas piezas. Tiene todavía margen para aprender, pero es sólo una cuestión de refinar lo que tiene. Para toda esa gente que se ha alegrado de que Marc se cayese, les digo: ¡que os jodan! Es una gran pieza de este campeonato, va a encontrar el camino más pronto que tarde“, finaliza Randy Mamola.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!