Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “A última hora encontramos el problema y el camino”

24 Feb. 20 | 22:00
Marc Márquez en su box durante los test de Qatar de MotoGP mercado
FOTO: MotoGP

Marc Márquez ha sufrido durante estos test para ser rápido. Tanto que hoy ha rodado con la moto de 2019 en busca de soluciones y parece que ya ha encontrado la línea que seguir para solucionarlos.

Marc Márquez no está pasando por su mejor momento. La pretemporada está siendo difícil para el vigente Campeón del Mundo de MotoGP. No solo porque aún no está del todo recuperado de la operación de su hombro izquierdo, también porque las cosas no parecen funcionar con la Honda de 2020. Tanto que las alarmas se han disparado en estos últimos test de Qatar y hoy se ha podido ver a Márquez rodar con la moto de 2019. El piloto de Cervera ha dado un paso adelante con este cambio, y ha conseguido terminar en séptimo lugar a cuatro décimas del más rápido, Maverick Viñales.

Al finalizar el entrenamiento de hoy, Márquez se ha mostrado algo más contento. Aunque no ha empezado con buen pie, parece que poco a poco ha conseguido encontrar el camino. “Hoy estoy muy feliz. Estábamos muy preocupados pero hoy entendimos muchas cosas. La moto ahora es mucho menos exigente a nivel físico. Creo que encontramos la dirección. Ayer estábamos completamente perdidos; hoy, a última hora encontramos el problema y el camino“, ha declarado el piloto de Honda. “Nada de lo que probamos esta pretemporada funcionó. Ahora que hemos encontrado el camino tendremos que reprobarlo todo. El test empezó muy mal, pero hoy comenzamos a cambiar cosas y encontramos muchas soluciones. Queda mucho trabajo pero estamos en unos tiempos y ritmo decentes”. 

Marc Márquez pilotando la Honda durante los últimos test de MotoGP en el circuito de Qatar
Marc Márquez durante los test de pretemporada en Qatar. FOTO: MotoGP

El piloto ha detallado algunos de los problemas que sufrían y también cómo han tratado de solucionarlos. “Teníamos falta de estabilidad en la entrada de las curvas, luego la moto no giraba en mitad de ella, y al salir tratábamos de recuperar velocidad y perdíamos agarre. Todo iba relacionado”, ha declarado. “Utilicé parte de la moto de 2019 porque estábamos mal. No entendía qué pasaba, me caía y le daba la culpa al hombro. Pensaba que era mi físico, pero los demás pilotos de Honda también sufrían. Hicimos una mezcla para saber dónde estaba el problema. Fui un segundo más rápido que el año pasado”. 

“La Honda está lista, yo ya veremos”

Sin embargo, a pesar de haber encontrado algo de luz, el piloto se muestra realista. “Si hoy hubiéramos tenido que correr habría terminado noveno o décimo. Si fuera mañana, no sé si para luchar por la victoria, pero sí para divertirme otra vez sobre la moto“, ha dicho. “Ahora, al menos, podemos ir en moto y los tiempos son decentes. Los dos primeros días íbamos a remolque. Probábamos cosas y volvíamos al mismo sitio”. 

A pesar de todos los problemas que ha estado experimentando durante esta pretemporada, Márquez tiene claro su objetivo: revalidar el título. “El objetivo este año sigue siendo el de ganar el Mundial. Si no lo consigo será por diferentes motivos, pero el campeón debe tener ese objetivo“, ha declarado. También ha reconocido su preocupación durante los días previos; una preocupación que parece irse disipando poco a poco. “Estaba preocupado porque no iba rápido y porque no tenía sensaciones de la moto. Último día y encontramos un rayo de luz. La moto está lista, yo ya veremos“. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Pecino: “Márquez se ha caído 212 veces; eso significa que 212 veces se ha levantado”