Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Alex ha de ir a un sitio muy competitivo en MotoGP”

24 May. 19 | 11:09
Marc Márquez Alex Márquez Dovizioso Lorenzo Quartararo Petrucci MotoGP Repsol Honda Le Mans Mugello
Foto: MotoGP

El mayor de los Márquez habla, entre otras cosas, del posible futuro ascenso a la categoría reina de su hermano, Alex Márquez, junto con el bache que atraviesa Jorge Lorenzo.

Marc Márquez fue galardonado el pasado jueves con el premio a deportista del año en el Sport Cultura Barcelona 2018. En la ceremonia comentó varios aspectos que rodean al campeonato de MotoGP a día de hoy, incluyendo la situación delicada por la que está pasando Jorge Lorenzo y los jóvenes que aprietan en la clase reina.

Tras cada carrera, el de Cervera visualiza cómo ha sido desde el punto de vista de la televisión, para así darse cuenta de pequeños detalles que él no puede ver durante la acción. “He visto la carrera y ves diferentes cosas, como que Quartararo hizo un gran final de carrera más rápido que nadie, y he visto cosas que te hacen estar alerta para decidir el momento de atacar y de coger distancia, pero Petrucci y Quartararo también continuaban yendo muy rápido”, afirmó Márquez.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

“Si te despistas en un entrenamiento estás quinto, y los jóvenes aparecen, han llegado dos o tres que van muy rápido”, comentaba el del Repsol Honda respecto a pilotos como Morbidelli o Quartararo. “Con ganar tres carreras parece que todo vaya bien, pero solo estamos ocho puntos por delante del segundo. Lo importante es la regularidad, se ve que poco a poco van pinchando algunos y se van seleccionando quien puede luchar por el campeonato”, zanjó.

Marc Márquez Alex Márquez Dovizioso Lorenzo Quartararo Petrucci MotoGP Repsol Honda Le Mans Mugello
Foto: MotoGP

“Mugello no será como las carreras de Le Mans y Jerez”

Por otro lado, habló de los pilotos que cree que serán con los que se tendrá que pelear en más de una ocasión. “El rival más peligroso, una vez más, será Dovizioso”, se mojaba el catalán. “Sí que puntualmente van a salir muchos pilotos como Quartararo y Petrucci, pero luego también Àlex Rins, Valentino Rossi estarán allí bastante cerca todo el campeonato, pero al que veo más peligroso aparentemente es a Dovizioso, aunque en la quinta carrera no se destaca nadie”, reconocía el de HRC.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Por otra parte, hablaba de cara a la siguiente cita, que será en Italia la semana que viene. “Todas las carreras son importantes y Mugello será una carrera que aparentemente no será como Le Mans y Jerez si miramos el historial, sufriremos más. El año pasado caímos, pero estábamos muy bien y preparados para luchar por la victoria”, recordaba Marc Márquez lo que pasó en la temporada 2018.

“Si a Lorenzo le toca improvisar, le cuesta más”

Además, añade que es cierto que habrá carreras que tocará luchar hasta la última vuelta y ahí es donde este año “al menos tengo motor para defenderme mejor”, en cuanto a la mejora que ha hecho Honda este año. “El año pasado luchaba contra Dovizioso en muchas carreras y muchas me ganaba pero no por perder el cuerpo a cuerpo sino porque era un circuito en el que sufría y aun así ojalá podamos mantener la misma dinámica que el año pasado aunque nos ganen”, confirmaba el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel
Marc Márquez Alex Márquez Dovizioso Lorenzo Quartararo Petrucci MotoGP Repsol Honda Le Mans Mugello
Foto: MotoGP

Junto con las declaraciones previas a la cita de Mugello, comentó también varios puntos en los que cree Márquez que Lorenzo sufre mucho. “Jorge es capaz de muy rápido con la Honda, pero lo tiene que tener todo donde quiere”, dijo Marc sobre su compañero de equipo. “Él tiene un pilotaje muy fino, se veía con Yamaha y Ducati, y si le toca improvisar le cuesta más. No está encontrando lo que esperaba en la Honda, pero puede ser que muy pronto empiece a sacar la cabeza, quizá ya en Mugello, la próxima carrera, que es un circuito que se le da muy bien”, auguraba un buen resultado para Jorge en el próximo trazado que visitarán.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

¿Subirá Alex a MotoGP en 2020 con un buen equipo?

El mayor de los hermanos Márquez no pudo irse de los premios sin hablar de los rumores que rodean a Alex, último ganador de Moto2 en la pasada cita de Le Mans. “En la vida no hay secretos, si tu ganas y haces podios los equipos se interesan por ti y ni en fútbol ni en este caso vale ser el hermano de o el hijo de, esto es deporte y te lo has de ganar en la pista”, razonó Marc. “En Le Mans lo hizo muy bien y lógicamente se interesan, pero no ha de ser flor de un día, has de continuar con esta mentalidad que este año la tiene muy buena y por una cosa u otra no le ha acabado de salir”, comentaba sobre Alex, que parece que ya se ha adaptado mejor al nuevo motor Triumph.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

“Cuando un piloto está preparado, sobre todo él tiene que verse capacitado y está quemando buenas etapas en Moto2 que siempre es mejor que subir precipitadamente a MotoGP y que te cueste. Y con 24-25 años es muy difícil dar un paso atrás porque ya no te quieren en MotoGP”, decía el del Repsol Honda. “Él se lo está ganando y, sobre todo ha de ir a un sitio muy competitivo, con una moto que te permita estar de los 10 primeros”, condenaba el cinco veces campeón del mundo de MotoGP.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati