Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez asume la realidad: “No es aquello de ¿Ostras, qué ha pasado?'”

24 Mar. 23 | 21:20
Fuente: Foto Repsol media

Marc Márquez asume el resultado en Portimao y el equipo continúa trabajando.

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Marquez ha aceptado el resultado obtenido en la práctica 1 y 2 del Gran Premio de Portugal, aunque le duela. Al finalizar el primer día de la temporada, en el Circuito de Portimao, ninguna de las 4 Hondas ha conseguido clasificarse directamente para la Q2. Esa es la realidad de Honda, en la que sus motos han terminado seguidos en las posiciones decimosegunda, decimotercera, decimocuarta y decimoquinta (Mir, Rins, Marc y Nakagami). Después del viernes de Gran Premio, Marc ha hablado con los medios y reconoce que el equipo continúa trabajando para mejorar la moto.

Marc ha afirmado que su objetivo en este viernes era estar entre los 10 primeros y clasificarse directamente para la Q2, pero no ha sido posible. Hemos ido más rápido que en el test y con menos goma en pista, que es difícil de entender”, reconocía Marc, que aunque se ha encontrado bastante bien, todos han sido muy rápidos. A pesar de que su objetivo era ese, la realidad era otra; no es ostras, ¿qué ha pasado?. Estamos en el sitio donde estábamos en la pretemporada, cuando digo que falta es que falta, para que crear falsas expectativas, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir unidos y encontrar la manera”, admitía el 8 veces campeón de MotoGP.

El Circuito de Portimao es un trazado muy estricto, en el que las motos van al límite, pero no es excusa para el piloto de Honda; “aquí se va muy al límite de la moto, se ha hecho un test de dos días, se han hecho muchas vueltas y esto hace que todos los pilotos lleguen al límite de sus motos y de su pilotaje. ¿En otros circuitos quizás es diferente?, no sé, ya lo veremos, pero de momento aquí estamos sufriendo.

Marc sabe cuál es el punto débil de la Honda, pero a día de hoy aún no se ha podido solucionar: nuestro punto débil sigue siendo la vuelta rápida. En ritmo no estamos tan lejos, pero en vuelta rápida perdemos más”. El equipo del Repsol Honda Team está intentando mejorar este punto, aunque no hay margen de mejora: “los directores técnicos lo están intentando entender. La única opción que hay ahora de mejorar es de chasis, seguir mejorando el basculante, intentar probar alguna idea. El test de Jerez será la última opción para dar un paso más”, ha comentado Marc.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

El piloto de Honda ya se ha marcado un objetivo para el sábado, que también contará con la primera Sprint Races. “Intentaremos dar un pasito con respecto a pilotaje, ya que en cuanto a configuración ya no se va a poder hacer nada”, ha explicado Márquez. Además, ha hablado de lo importante que es salir delante: cuando sales en las dos primeras filas, te facilitas mucho la carrera. Porque cuando llegas a la primera curva, si tú sales atrás ya estás a dos segundos o tres de los primeros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!