Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez avisa a Honda: «Quiero una moto para ganar»

6 Nov. 22 | 19:30
marc-marquez-motogp
FOTO: Box Repsol

Marc Márquez termina con sabor agridulce el Gran Premio de Valencia, pero ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada.

Marc Márquez ya avisaba desde el viernes. Iba a arriesgar para conseguir cerrar la temporada con el mejor resultado posible. Tenía ritmo para luchar por el podio e incluso la victoria. Sin embargo, el Gran Premio de Valencia no ha terminado nada bien para el de Honda, que se ha ido al suelo cuando rodaba en cuarta posición y trataba de dar caza a Jack Miller.

El piloto de Cervera estaba arrepentido de este final tan agridulce. En declaraciones recogidas por el medio GPOne, Márquez ha asegurado que lamenta «cómo terminó la carrera. Tenía ritmo para ganar, de hecho tenía confianza«, ha asegurado el piloto de Honda.

Márquez ha explicado qué ha fallado para no poder luchar por la victoria, tal y como le hubiese gustado. «Tuve un problema al principio. A la moto le faltaba potencia y no podía acelerar en la recta. He intentado arriesgar, compensando con la frenada. Hoy quería estar en el podio, pero el final ha sido diferente. Cuando volví al box, el equipo entendió cuál era el problema», ha declarado el #93.

Márquez felicita a Bagnaia: «Este no será su único título de MotoGP»

Para Marc Márquez, este tipo de situaciones no pueden darse de cara al futuro si quieren pelear por un nuevo título. «Si queremos pelear por el título el próximo año, estas cosas no pueden pasar. Estoy enfadado y lo siento, porque teníamos las cartas para ganar. Esta era la última carrera y no me interesaba calcular. De hecho, quería estar en el podio». 

A pesar de todo, el balance desde su vuelta en Aragón hasta hoy es positivo. Pero la mejora no es suficiente de cara a la próxima temporada.  «Desde Aragón hasta hoy hemos mejorado. Durante el invierno tendré que trabajar para dar un último paso adelante. Tendré que hacer de todo para estar al 100%», ha asegurado.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Parte médico de Álex Márquez tras su operación

Y ha ido un paso más allá, señalando también a Honda. «No solo yo, sino también Honda. Tendremos que trabajar hasta el último test de marzo en Portugal. Quiero una moto para ganar, el martes daremos el primer paso y luego, en febrero, haremos otro con el objetivo de estar preparados«, afirma Márquez.

Por supuesto, Márquez también ha tenido palabras para Pecco Bagnaia, nuevo campeón de MotoGP. «Lo felicito por lo que ha hecho, especialmente por la segunda mitad de temporada. De Pecco me sorprendió su carrera en Malasia. Qué puedo decir: chapeau, este no será su único título de MotoGP«, concluye. (Fuente: GPOne.com, Riccardo Gugliemetti, 6/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!