
Marc Márquez comenta en DAZN sus sensaciones antes de comenzar el GP de Tailandia.
Marc Márquez se encuentra calmado y con confianza en un fin de semana crucial, el primero de toda la temporada con motivo del Gran Premio de Tailandia. Todos los focos se centrarán en él y también en cómo se desarrolla esa rivalidad dentro del box con Pecco Bagnaia, otro piloto a batir por el título. Sin lugar a dudas será un primer fin de semana de acción en pista muy emocionante.
“Intentar estar ahí donde está la moto negra. A ver si podemos estar ahí, pero será complicado”, comenzó diciendo el piloto español -con sus expectativas para final de 2025-, al que todo el mundo mira por estar de nuevo en un equipo de fábrica, pero no sólo eso, sino el equipo más temido ahora mismo. “Pero bueno, de momento partimos ya más adelante, con más confianza”, admite el corredor procedente de Cervera.
“Hay una base muy buena donde hemos optado por esa configuración 2024”, comenta la elección que han tomado tanto él como Pecco y Ducati en conjunto tras conocer más la GP25. “Lógicamente en un equipo de fábrica durante el año irán llegando evoluciones que ya están trabajando en ello. Pero bueno, me encuentro calmado, bien”, reconocía Marc Márquez.
“A ver si podemos estar ahí, pero será complicado”
“Llego a una situación en un box diferente a lo que me había encontrado hasta ahora, porque siempre estaba en el Repsol Honda defendiendo un poco la posición de experiencia de más galones dentro del garaje. Esta vez es Pecco. A mí me toca aprender de él e intentar estar lo más cerca de él, ya que para mí es el rival a batir, ya que estos últimos cuatro años ha sido el que ha hecho el segundo, primero, primero, segundo. O sea que si podemos luchar con él, buena señal”, añadió Márquez.
Buen ritmo y buenos ensayos de carrera en los test: “Se verá durante el fin de semana. Evidentemente en los test he aprendido que no son lo más importante y de un test a una carrera puede cambiar mucho. No han sido nunca mi especialidad, pero sí que es cierto que tanto el de Malasia como el de aquí, especialmente de aquí, pero el de Malasia también me encontré cómodo, bien, rodando con confianza. Esto es lo importante, estoy calmado. Esa sería la palabra. Luego veremos cuando se baje la visera, porque se encienden todas las alarmas de los ojos y ahí es donde intentar controlar todas las situaciones”, confirmó Márquez.
Parar a su hermano Alex. “Es uno de los pilotos que ha rodado más constante y más rápido durante todos los tests. Incluso estuvimos siempre en el ‘karting’ cuando vamos a entrenar con las 600. Voy un poco más, pero el último día en Valencia, si lo sé, no vamos. Porque ya estaba muy cerca y aún se creció más, pero mi hermano con confianza es capaz de todo, así que será también uno de los rivales a tener en cuenta”, confía en que hará también una gran temporada de nuevo de la mano de Gresini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!