Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confirma nuevas lesiones tras sus accidentes en Alemania

22 Jun. 23 | 15:30
Foto: MotoGP

El piloto de Repsol Honda llega algo tocado tras el fin de semana en Sachsenring; también corrobora su compromiso con la marca.

Tras un Gran Premio para el olvido, Marc Márquez llega al TT de Assen consciente de cuál es la situación. En Sachsenring la historia no fue la esperada, ni mucho menos; en el trazado holandés, el catalán espera seguir desarrollando la moto para el futuro. Tal y como explica en DAZN, Márquez encara el fin de semana con varias lesiones provocadas por las cinco caídas que sufrió hace pocos días en Alemania. Aún así, ya en el circuito, ha sido declarado APTO para disputar el TT. “Cuando te caes, con el paso de las horas, van saliendo los golpes y cada vez hay más dolor“, confiesa el piloto catalán.

Durante la primera hora después de la caída me sentía bien y con fuerzas para afrontar la carrera, pero a medida que fue pasando el tiempo empezó a salir el dolor, cada vez más intenso, en el tobillo en la zona de la costilla, por eso se decidió no correr. Llego con el tobillo aún inflamado, el pulgar izquierdo tiene una fractura, y lo que me va a molestar más durante el fin de semana es la costilla, la segunda, que la tengo fisurada“, describe Márquez tras las caídas sufridas en Sachsenring.

MotoGP Lorenzo Márquez Honda Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Márquez piensa en el futuro con Honda: “Quiero mejorar el proyecto”

Pero pese a estar tocado físicamente, su compromiso con Honda continúa intacto. Además, las ausencias tanto de Joan Mir como de Álex Rins le obligan a centrarse en el desarrollo junto con Takaaki Nakagami. “Si estoy aquí es porque mi compromiso con Honda es máximo y quiero trabajar con ellos para mejorar de cara al futuro, para mejorar nuestro proyecto. Además, era importante estar aquí porque dos de los principales pilotos de Honda están lesionados“, admite Márquez una vez ha pisado el circuito de Assen.

Su contrato con Honda es hasta 2024, y aunque esta semana los rumores hayan florecido, Márquez tiene claro cuál debe ser su camino y ya piensa en la temporada que viene. “Por el momento, por supuesto, estoy aquí para trabajar con ellos. Como se ve, trabajar con ellos significa trabajar para el proyecto del año que viene. Este año no nos cambiará mucho la vida, así que el compromiso es máximo“.

TE INTERESA VER:
Un caballito arruina la pretemporada de Di Giannantonio, el tercer lesionado de MotoGP hoy

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!