Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Cuando eres un piloto de Moto2 y viene HRC con una oferta, no puedes decir que no”

30 Nov. 19 | 10:14
Marc Márquez, Àlex Márquez Honda
Foto. MotoGP.com

Marc Márquez repasa lo que ha significado para él este 2019 y ya solo piensa en la próxima campaña con su hermano al otro lado del box

La temporada 2019 ha sido un sueño para los hermanos Márquez. Mientras que Marc ha conquistado su octavo título mundial, Àlex ha conseguido lograr el título de Moto2 que tanto se le resistía. Pero para emociones fuertes las el año que viene, ya que ambos compartirán box en el equipo Repsol Honda.

Este movimiento ha generado mucha controversia porque son muchos los que creen que el pequeño de los Márquez no lleva la trayectoria que se deba tener para subir a MotoGP con una Honda oficial. No obstante, él está tranquilo y su hermano está convencido que dará la talla.

“Mi compañero el año que viene va a ser el campeón de Moto2 y sí, es mi hermano. No presioné a nadie, ni a Honda ni a mi hermano porque al final tiene que sentirse cómodo pero él dijo que sí lo haría. Cuando eres un piloto de Moto2 y viene HRC con una oferta, no puedes decir que no. Lógicamente es un sueño para la familia hecho realidad pero por otro lado me hubiera gustado verlo en otro equipo porqué sé que va a estar muy presionado. Pero él debe estar concentrado, convencido de que lo hará bien”, declara Marc para MotoGP.com.

Repasando ya lo que ha conseguido Marc durante este año el propio piloto de Cervera asegura que será muy complicado batir lo que ha cosechado este año ya que ha sido una temporada “perfecta”.

“Será difícil batir esta temporada porque hemos sumado mucho puntos hemos ganado 12 carrera, 18 podios. Conseguimos mi objetivo que era el mundial de pilotos, después el de constructores y el campeonato por equipos es algo que a veces es complicado, pero todo el equipo Repsol Honda se lo merecía. Ha sido una temporada increíble, todas las carreras han sido perfectas porque en pista donde sufrimos terminamos segundos o muy cerca de la victoria. El único error fue el de Austin”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"
Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP.com

Listos para 2020

A pesar de conseguir todos los campeonatos disputados, solo Marc ha conseguido ser competitivo siempre. Crutchlow, Nakagami y Lorenzo han sufrido de lo lindo. De hecho, el mallorquín decidió retirarse porque estaba luchando en posiciones que no le correspondían.

“Es una decepción que sea la única Honda arriba, pero la Honda es una moto complicada y los demás han sufrido. Honda se centró en mejorar el motor, ahora de cara el 2020 hay que trabajar en el chasis y buscar la manera de ser competitivos pero que sea más fácil de manejar para todos”.

“2019 ha sido una muy buena temporada pero al final todos los rivales van a mejorar para el año que viene. Veremos cómo son las motos de los oponentes, pero estoy preparado para luchar, siempre está en mi mente. El día que no pueda luchar por victoria y títulos me retiraré”, finaliza el 8 veces campeón del mundo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!