Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El enfado de Bagnaia me ha servido para cogerle rueda y meterme en primera fila”

10 Jun. 23 | 12:29
marc-marquez
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Álex Márquez saldrán desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Italia en Mugello.

Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de hoy en Mugello. El piloto de Ducati se ha lucido en su GP ‘de casa’ y no ha dado opción al resto de pilotos de MotoGP de arrebatarle la pole position. La amenaza de lluvia ha estado presente todo el fin de semana, aunque tanto la Q1 como la Q2 se han podido disputar en seco. Junto a Bagnaia, en la primera fila, estarán Marc Márquez y Álex Márquez.

Marc Márquez ha tenido un pequeño ‘desencuentro’ con Bagnaia. Ambos se han encontrado a final de recta, cuando Márquez salía del pit lane y Bagnaia venía buscando la vuelta rápida. El italiano ha cortado gas y ha mostrado su enfado con el piloto español. Por su parte, Álex Márquez ha tenido que pasar por la Q1. Sin embargo, ha podido superar el corte para colarse en la primera fila, junto a su hermano y Bagnaia.

Pecco Bagnaia y su enfado con Marc Márquez: “No quiero entrar en esta discusión”

Pecco Bagnaia se ha mostrado muy satisfecho con su resultado en la clasificación, después de rebajar su tiempo al 1:44. “Durante la vuelta estaba dándolo todo. He notado que podía hacer 1:44 y cuando he hecho las últimas chicane he dicho ‘Viene el 44 porque lo he hecho todo perfecto’. Estoy muy feliz, no ha sido fácil porque el primer intento no me ha salido bien, pero la segunda sí. Estoy muy contento y estamos listos para después”. 

Sobre su enfado con Marc Márquez, el italiano ha preferido no entrar en ese tema. “No quiero entrar en esto. Puede pasar. Ya sabes, cuando llegas a 360 y un piloto está no en la línea, pero un poco fuera, un poco te molesta. Pero no quiero entrar en esta discusión, son cosas que pueden pasar y ya está”. 

Marc Márquez: “He salido del box buscando a Bezzecchi, no sabía ni dónde estaba Pecco”

Marc Márquez ha recuperado hoy las buenas sensaciones. “Ya esta mañana me he encontrado mejor. En el FP3 hemos hecho unos cambios, hemos vuelto un poco a lo que conocía yo y me he encontrado bastante bien. Con el primer neumático me he encontrado muy bien y con el segundo, pues mejor. He hecho una buena vuelta. Esta vez sí que ha sido casualidad encontrar a Pecco, porque he salido de box buscando a Bezzecchi y no sabía ni donde estaba Pecco ni nada. El destino ha querido que nos encontráramos y lo he aprovechado. Lógicamente, tengo que aprovechar el rebufo, tengo que aprovechar esas décimas extra que me da en las rectas, porque luego en las curvas el límite… no hay más”. 

No entiende el enfado de Pecco Bagnaia. “No, no lo he entendido porque no le he estorbado. De hecho, mi intención en la curva 1 era apartarme. Venía en vuelta lanzada y mi intención era apartarme para que él siguiera su vuelta. Pero ha decidido enfadarse y, seguramente, si hubiese tirado en esa vuelta, yo no lo habría seguido porque salía del box. Pero su enfado me ha servido para coger el rebufo y estar en primera línea“. 

Álex Márquez: “Hoy era importante, y más con la penalización de mañana”

Álex Márquez ha podido colarse en la primera fila después de quedarse fuera de la Q2 y tener que pasar por la Q1. “No está mal. Es muy importante, veníamos de Q1. Ayer se me quedó ese mal sabor de boca y la rabia dentro de no poder cerrar ese giro bueno que creo que teníamos. Ayer también teníamos velocidad, teníamos ritmo. Creo que Pecco esta mañana tenía algo más, pero bueno, hay que acabar de analizar todo bien. Entonces, bien, positivo. Hay que seguir de la misma manera porque cuando me he visto en 1:45.0 he dicho ‘Estaré en  primera, segunda fila máximo’. Así que hoy era importante, y más con la penalización de mañana. Y contento y feliz de ver a Marc aquí, porque al final es mi hermano y me alegro por él”. 

No descarta pelear por posiciones delanteras. “No lo sé. Como he dicho, creo que Pecco tiene algún plus. Pero por qué no… Este fin de semana hemos mejorado en las salidas, ya tengo más claro cómo salir con la Ducati. A ver si podemos confirmar en la sprint. Y después intentarlo mejor, intentar no estorbarnos. Creo que Pecco y yo tenemos un ritmo similar, él a lo mejor tiene una o dos décimas más. Pero estamos ahí, así que a disfrutar que este circuito me gusta“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?