Una pretemporada complicada para Marc Márquez que ha admitido en Qatar su preocupación por como está yendo la Honda
Tests complicado para el vigente campeón del Mundo, Marc Márquez, que aun no se encuentra al 100% de su operación en el hombro derecho. Esto le esta entorpeciendo el desarrollo de su moto para el 2020. El catalán ha terminado la segunda jornada de hoy, domingo, en 14º posición en la hoja de tiempos con un crono de 1:55.093 a más de un segundo del más rápido, Fabio Quartararo. Pero, además, Márquez sufrió una fuerte caída en la que su RC213V 2020 acabo mal parada. “La caída fue en la curva 8, un cambio de dirección que ahora tengo que hacer de otra forma. Casi tuve que saltar de la moto. Apreté demasiado los estribos y se cerró la dirección. Además, ahora no estoy para salvar caídas”.
La nueva moto presenta algunas diferencias y debilidades respecto a la de 2019 y de ahí nace la preocupación del de Cervera. “Claro que estoy preocupado. Ese punto débil de la moto se manifiesta en todas las curvas. Sabemos dónde está pero no cómo solucionarlo. Mañana trataremos de hacer una tanda rápida y será un día clave para abordar el primer gran premio”, ha dicho Márquez para Motorsport.
Una preocupación compartida. Tal y como ya advirtió su hermano Álex, que ha acabado hoy en la 19º posición, todos los pilotos de la fábrica japonesa lo están pasando mal esta pretemporada. “No solo estoy sufriendo yo, si no todos los pilotos de Honda. Estamos sufriendo, tenemos problemas”.
Otros de los pilotos que también ha tenido problemas ha sido Cal Crutchlow, que al igual que Márquez también ha sufrido una caída. “Después de 27 vueltas hoy, desafortunadamente he sufrido una caida en la curva dos y tengo un hematoma en mi antebrazo derecho y abrasiones en ambos brazos. Por eso, decidimos parar hoy porque estoy sufriendo bastante. Ahora debemos esperar para ver si podemos salir a pista mañana”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!