Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Hay ocasiones en las que te caes y no te apetece subirte a la moto”

16 Dic. 21 | 11:30
marc márquez, motogp, caídas
Foto: MotoGP

En el último documental de Dazn, Marc Márquez ha hablado de algunos de los puntos que caracterizan la carrera deportiva de un piloto de MotoGP.

Un piloto sabe que su vida estará ligada casi desde antes de nacer, en campeones como Marc Márquez ese sentimiento traspasa todas las barreras. A pesar de las caídas, el dolor y todos los momentos malos que han de atravesarse a lo largo de una carrera deportiva, esa sensación de subir a una moto y que sea solo el piloto y la moto derriba todos los muros, incluido el del miedo. El de Cervera actualmente atraviesa uno de esos momentos complicados con un muro, en este caso gigante, que derribar.

Sin embargo, y a pesar de cada instante complicado, un piloto como Marc Márquez está constantemente deseando subirse a la moto, una pasión que solo aquellos que han tenido la suerte de subirse a una MotoGP han podido experimentar. “Para mí la moto es parte de mi vida. Mi vida no tendría ahora sentido sin la palabra moto, sin relación al motociclismo“, comenzaba expresando en el último documental que Dazn ha subido a su plataforma, “Yo, piloto: almas de metal”.

Los momentos complicados

La pasión por la moto derriba muros, incluido el del miedo y el peligro que lleva jugarte la vida a más de 200 km/h. “Normalmente casi todos los pilotos me atrevería a decir de todo el Mundial ya lo llevamos muy interiorizado lo que son las caídas, el riesgo, el dolor, las lesiones. Te caes y tienes ganas de subirte a la moto. Pero hay diferentes ocasiones, diferentes caídas que te caes y no te apetece subirte a la moto, lo que prefieres es que pasen uno, dos, tres días o más pero ahí no puedes olvidar que eres un piloto profesional. Hay ciertos momentos que te tienes que obligar un poco y pasa el respeto ese“.

A lo largo de su carrera deportiva un piloto experimenta miles de momentos especiales pero, sin duda, tambien es testigo de situaciones que ponen en jaque a todo un equipo. “La peor sensación con la moto es cuando no te salen las cosas, las caídas a veces te sientes bien y pasan porque pasan y pasa no por la moto sino porque tu has hecho un error y la moto ha reaccionado a ello. Pero normalmente es cuando no te salen las cosas o cuando por X razón estas peleando con la situación“.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva"

A pesar de ello, y tal y como expresa el propio Márquez en una de sus intervenciones la sensación de subirse a una moto elimina todo lo malo. “Lo que sientes encima de la moto difícilmente o en muy pocos casos en la vida normal lo sientes, al menos personalmente“. Y concluye: “Yo creo que es esa sensación de libertad, tú pones el riesgo donde quieres“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

 

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios