Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He ido al centro médico para decirles que no quería correr”

25 Jun. 23 | 10:48
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez ha explicado su situación tras anunciarse que no participaría en el TT de Assen este domingo. El piloto del Repsol Honda espera descansar y recuperarse durante el parón veraniego.

Marc Márquez será el gran ausente del TT de Assen. Esta mañana, se informaba de que el piloto no correría este domingo, tras sufrir una caída el sábado que le hizo resentirse de la lesión en la costilla que venía arrastrando desde Sachsenring. Una lesión que, en un principio, no fue evidente; según explicaba el Doctor Charte.

Aún así, Márquez ha pilotado con molestias durante todo el fin de semana; evitando ir al límite. Tanto es así, que salió décimo séptimo en parrilla; y mantuvo su posición durante toda la Sprint Race de ayer. Esta mañana, poco después de conocerse la noticia, Márquez ha hablado a los micrófonos de DAZN, para explicar su decisión y hablar de su situación actual tanto física como mental.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez, decepcionado con el circuito de Buddh: "Sin sal, como suelo decir"

Márquez no quería correr hoy, incluso antes de conocer el estado de su lesión. “He pasado mala noche. Ayer después de la Sprint Race ya no sólo estaba triste, estaba con dolor también. Esta noche lo he sufrido bastante y esta mañana me he levantado y he ido directo al Medical Center, para decirles que no quería correr. Pero luego también han visto que la fractura de la costilla se había desplazado un poco. Y nada, toca descanso, reposo, y este mes y medio de parón me vendrá bien en todos los aspectos.”

Por el momento, no tomará una decisión sobre su futuro en Honda

Su estado anímico tras todo lo sucedido. “Ya dije ayer que a nivel profesional es uno de mis momentos más duros. Pero lo está compensando el nivel personal; que es uno de mis mejores momentos. Uno de los momentos en los que estoy más tranquilo, más feliz. Apoyado por mi familia, por mi hermano, por mi pareja, por todo el equipo de mi mánager, todo el equipo que me rodea. Y es ahí donde está compensando la balanza un poco. Y eso seguro que me dará fuerza para seguir empujando y volver a Silverstone, no con más fuerza, pero a ver si conseguimos coger una inercia distinta.”

El piloto no tomará una decisión sobre su futuro con el Repsol Honda este verano. “No, me doy el verano para descansar, para reflexionar. Para despejar la mente también, que vendrá bien. Y nada, para empezar la segunda parte de la temporada con el mismo compromiso que esta.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!