Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, más cerca de dar por cumplida su sanción

17 Abr. 23 | 19:01
Foto: MotoGP

Si Marc Márquez deberá cumplir su sanción en la próxima carrera sigue en el aire aunque la FIM ha sentado un precedente que sería favorable para el de Honda.

El culebrón montado a raíz del accidente de Marc Márquez en Portugal sigue candente. Después de varias semanas, la FIM todavía no ha hecho público su veredicto, algo que no debería demorarse mucho más tiempo. Entre cambios de reglamento, apelaciones y resoluciones, lo que parecía una sanción más está haciendo correr ríos de tinta ante la falta de transparencia y de criterio de los máximos organismos del motociclismo.

Pero antes de comenzar, pongamos en contexto el caso Marc Márquez y el de una ‘long lap’ que bien podría ser una analogía del gato de Schrödinger… la sanción existe, y no, a la misma vez. El 26 de marzo Márquez comete un error de pilotaje, chocando y lesionando a Jorge Martín y Miguel Oliveira. Dos días después, los comisarios emiten una nota aclarando que Marc debe cumplir su sanción en la próxima carrera en la que participe.

Al día siguiente, Honda presenta un recurso en contra de la sanción y un día más tarde, los Comisarios de Apelación aceptan dicho recurso, pero remitiendo la decisión a la Corte de Apelaciones de MotoGP. Dos semanas después, el 13 de abril, el Tribunal de Apelación decide suspender la sanción para Márquez, aunque a la espera de una decisión final.

Un incidente en Moto3 puede tener las claves del caso Marc Márquez

En espacio y tiempos diferentes, este fin de semana en Austin se produjo un incidente parecido a aquel de Márquez y en el que la FIM ha dictaminado una sanción con unos matices peculiares. En la última vuelta de la carrera de Moto3, en la última curva, David Muñoz trató de adelantar a Stefano Nepa, pero en su intento cayó y se llevó por delante al piloto italiano.

Dirección de Carrera decidió sancionar al piloto español -como es lógico- por esta desafortunada acción con una ‘doble long lap’… y aquí llega el matiz, ya que alegan “que se cumplirá en el próximo Gran Premio en el que el piloto participe“. Esta frase desprende aromas a Portimao, en una sanción en la que se especifica algo así por primera vez tras el accidente de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Sin embargo, en el comunicado de la sanción a Muñoz, uno de los párrafos explica: “Los Comisarios FIM MotoGP aclaran que el próximo evento en el que participará el piloto será el Gran Premio de España, a menos que el piloto no pueda participar en dicho evento por cualquier motivo relacionado con este incidente“.

Sin duda un texto lleno de matices que no hacen más que recordarnos la acción, consecuencias y posterior sanción de Marc Márquez en Portimao. Tal vez esta sanción siente un precedente para el resto de casos similares que sigan ocurriendo en el Mundial y nos dé pistas sobre la resolución de un caso que estuvo errado desde el primer momento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!