Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Miro la telemetría y no entiendo las caídas”

17 Jun. 23 | 18:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Marc Márquez ha sufrido varias caídas en Sachsenring, un trazado que siempre ha sido de sus favoritos.

Hay varias cosas que rondan en la cabeza de Marc Márquez y que seguramente le frustren. Una de las más visibles es que no entiende las caídas que sufre con la Honda, como ya se vio en el pasado Gran Premio de Italia. Además, ayer tuvo una polémica con Zarco en pista que Dirección de Carrera ha resuelto y puesto límites al respecto. Todo esto lo comenta el piloto catalán a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Sachsenring.

Polémica con Zarco el viernes. “De hecho lo de ayer han enviado una circular esta mañana Race Direction porque yo no lo sabía que hubo una situación parecida con mi hermano y Viñales. Más que nada es para evitar riesgos, porque es muy fácil sobre todo en los últimos minutos, es una situación muy desafortunada que en nuestro caso hubo mucha fortuna, tanto en el de Maverick como en el mío”.

“Hemos recibido una circular de Race Direction que lógicamente el piloto que tiene que vigilar es el que sale de ‘pit lane’ y evitar esa situación, porque es muy fácil caerse. Entiendo todas las situaciones, pero al final quien decide es Race Direction y de hecho a partir de ahora, si no he entendido mal, se penalizará si alguien crea esa situación de nuevo”.

“A ver si para mañana podemos tener algo diferente, que nos aporte más para al menos ir más cómodo las 30 vueltas”

Balance de todo el sábado. “En general ha sido un sábado movido, sobre todo porque estamos en Alemania y me he levantado con ganas de apretar, en agua podía pilotar como sé pilotar aquí, como he pilotado siempre y estaba ahí delante. Luego cuando se ha ido secando la pista ya en la clasificación tres caídas, empujando a tope porque es mi mentalidad natural en esos casos; empujar, salir, golpe en la pierna, coger la moto, empujar otra vez”.

“Pero honestamente cuando me he sentado en la oficina tranquilamente he mirado y la balanza no compensaba. Todo el esfuerzo, tres caídas, empujar al límite para una séptima posición no he visto que compensara. De hecho en carrera he salido convencido como siempre de que iría bien, pero desde la primera vuelta ya un susto, luego me he ido largo, no tenía la sensación y arriesgando mucho quizás podía quedar octavo, pero de octavo a undécimo no me cambia la vida así que cortas gas y llevas la moto a box”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Reservarse es ahora el lema de Marc Márquez. “Casi todo el 2021 y 2022 lo he hecho porque tenía limitaciones físicas. Entonces si te fijas en 2022 prácticamente acababa todas las carreras; octavo, décimo, duodécimo… En el 2021 gané tres, pero ahora no se puede ganar. Mañana veremos, estamos trabajando con el equipo para darle otra vueltecita al tema a ver si para mañana podemos tener algo diferente, que nos aporte más para al menos ir más cómodo las 30 vueltas”.

“La verdad es que he pilotado muy incómodo estas 15 vueltas. Sí que es cierto también que hemos arriesgado y hemos hecho un cambio para la carrera para ver qué pasaba, para entender. Ha sido peor, pero bueno, si no hubiera tenido las tres caídas en la clasificación a lo mejor me habría caído en la Sprint Race. La balanza aquí no ha compensado”.

“Es difícil también para ellos, pero seguir trabajando para probar cosas y a ver si damos con la tecla”

Sachsenring era uno de los templos de Marc en condiciones normales con la Honda, por lo que puede dolerle no hacer grandes resultados aquí. “No, duele en cualquier circuito. Sí que es verdad que en Alemania vienes más ilusionado y cuando vienes más ilusionado el golpe es más fuerte. En este caso toca seguir trabajando, estamos en la séptima carrera, octava. Yo soy el primero que quiere tirar hacia adelante, el que quiere seguir trabajando y de hecho he cogido al equipo y he dicho ‘va, vamos a probar algo mañana’. Es difícil también para ellos, pero seguir trabajando para probar cosas y a ver si damos con la tecla”.

Ha sufrido varias caídas este fin de semana. “La última, la de final de recta, como ayer exactamente igual. Muy raras, luego miro la telemetría y no las entiendo. Las dos primeras en agua venía en casco rojo, vienes empujando, pasa, y la otra cuando vas con ‘slicks’ con agua puede pasar también. Pero la última no quería volver a caer porque ya me había caído, pero me he caído. Por eso en carrera lógicamente te va restando confianza, pero no te caes porque vas fuera de tu sitio, te caes sin previo aviso que es lo que me está faltando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"