Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez no busca igualar a Valentino Rossi: “Nunca he tenido un número como referencia”

11 Jun. 24 | 10:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez no se obsesiona con lograr una victoria con Ducati; aunque no niega que la próxima temporada irá a por el título.

El objetivo de Marc Márquez este año estaba claro: volver a sentirse competitivo. Tras cuatro años de pesadilla entre lesiones y los problemas de Honda; el de Cervera necesitaba sentir que podía volver a estar delante. Algo que ha conseguido gracias a su salto a Ducati. Aunque la victoria aún se le resiste en este inicio de temporada, el de Gresini es un habitual de los podios; lo que ha hecho que la sonrisa vuelva a su cara.

Sin embargo, la tranquilidad de este año está a punto de terminarse. El próximo año el piloto se vestirá de rojo en el equipo oficial de Ducati; por lo que tendrá que pensar en los resultados. En una entrevista concedida al programa ‘El Larguero’, Márquez reconoció que el próximo año no habrá excusas: el objetivo será luchar por el título de MotoGP. No obstante, es consciente de que tiene que ir paso a paso. “Primero que llegue la victoria, porque sin victorias no hay títulos. Hay gente que lo ha hecho, como Alzamora, pero es muy difícíl”, contaba.

“Si sólo te vale la victoria van a llegar muchas caídas”

El de Gresini está a las puertas de su victoria número 60; la cual confía “en que llegará esta temporada”. Aunque apunta: “Una de las cosas que he aprendido es a no obsesionarme, porque si sólo te vale la victoria van a llegar muchas caídas. Estamos jugando nuestras cartas y, cuando no se puede, no se puede. Pero esperemos que llegue esa victoria”.

Con ocho títulos mundiales, tan sólo le separa uno de igualar al número de Valentino Rossi; su mayor ídolo pero también su mayor rival. No son pocos los que apuntan que el objetivo de Márquez es igualar, o superar, al italiano en cuanto a coronas. Además, de lograr el título, conseguiría también triunfar donde Rossi no pudo: a lomos de una Ducati. Sin embargo, el de Cervera niega que esa sea su meta.

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

“Nunca he tenido un número como referencia y ahora, menos”, ha afirmado. “Este año dije que tenía que volver a disfrutar para seguir con mi carrera deportiva y lo he conseguido. Trazamos un plan, una estrategia. Evidentemente, no hay una sola línea sino dos, y es ahí donde con los resultados en pista puedes coger una u otra”, finalizaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!