Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria ahora”

14 May. 21 | 17:27
Marc Márquez Honda
Foto: motogp.com

Marc Márquez sigue sintiendo que sus condiciones físicas son limitadas y, aunque se ha sentido bien en agua, pensar en un podio o una victoria está lejos de los que su hombro le pide. Por ello, sigue intentando gestionar su fuerza sobre la moto, intentando tener todo bajo control para minimizar los riesgos.

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, sigue sintiéndose muy limitado sobre la moto, debido a su proceso de rehabilitación con el brazo derecho. El piloto del Repsol Honda Team ha terminado este viernes en Francia en octava posición, sintiéndose mejor sobre las condiciones en mojado, ya que el nivel de fuerza sobre la moto es menor. Por ello, el de Cervera espera jugar a la lotería con una carrera en mojado este domingo en Le Mans. Además, ha hablado sobre el cambio de calendario, con dos citas en Austria que, pese a ser el circuito donde le falta una victoria, le dará más tiempo para recuperar su nivel físico y, eso, solo pueden ser buenas noticias para el catalán”.

Resumen del día: “Respecto de Portimao a Jerez el cambio de sensaciones ha sido más grande, aquí en Francia no lo ha sido tanto. Es muy relativo al trazado. Aquí el trazado y las frenadas son fuertes, como en Jerez, pero los cambios de dirección son un poco más suaves. Toda la parte de final de recta, el último parcial, es más fuerte. Aquí me he sentido un poco más limitado, pero también es que hemos rodado poco en seco. En agua me he sentido mejor porque haces menos fuerza. No estoy a tope aquí y tampoco lo estaré en Mugello o Montmeló. Necesitamos tiempo. Depende de cómo hayan las molestias, si el dolor sube, la fuerza baja y al revés. Lo intentaremos gestionar de la mejor manera”.

Dos carreras en Austria: “No sabía que tendríamos dos carreras en Austria. Sabía sobre la cancelación de el Gran Premio de Finlandia, pero no de Austria. Para mí es mejor, tendré las vacaciones de verano justo antes para estar listo. No es una cuestión de ‘este circuito es mejor que este’. Por el momento no soy fuerte en ningún circuito. Quizás los circuitos de izquierda sea mejor para mí, porque en las curvas de izquierda me siento más normal y las sensaciones son mejores, piloto bien. Finlandia era antes de las vacaciones de verano y ahora tendré más semanas para estar preparado y llegar a Austria en las mejores condiciones. Sé que tan pronto como esté en mejores condiciones, estaré más cerca de los pilotos más rápidos”.

Sigue reservando fuerzas: “Me viene natural, porque tampoco siento que tenga que salir e ir rápido de golpe. Normalmente era capaz de ir rápido sin tener la situación bajo control, ahora tengo que tenerlo todo bastante controlado. La moto no puede hacer movimientos agresivos, tengo que ser suave porque, si no, me canso muy rápido y, aparte, no la controlo muy bien. Mi instinto sale a apretar, pero dentro del equipo me conciencian muy bien, me lo remarcan mucho. Estamos en nuestra situación, no en el campeonato. Es una situación muy particular. Me lo recuerda mucho Alberto Puig, Emilio Alzamora y Santi Hernández. No se descarta nada, tampoco podemos salir a descartar, pero tenemos que saber de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos llegar”.

Honda lleva desde el 2019 sin victorias, ¿qué piloto puede romper esta racha?: “Ojalá esta racha la pueda romper yo, pero el año pasado mi hermano estuvo cerca en Alcañiz y aquí, en Le Mans, con condiciones de agua. Creo que este circuito, para Pol Espargaró, es uno de sus favoritos o de los que se le da mejor. Ha sido rápido con todas las motos y por eso Pol irá rápido. Nakagami también fue rápido en Jerez, pero, honestamente, no veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria ahora. No es eso de que ‘puede llegar’. El primer objetivo para Honda es conseguir un podio y, sobre todo, ser más regulares en los cinco primeros puestos. Poner más motos dentro del Top5 o Top8 y, a partir de ahí, confío plenamente y estoy seguro de que habrá victorias de Honda antes de acabar el año”.

Carrera flag to flag: “Por un lado pienso en la recuperación, donde me interesa un fin de semana normal para seguir forzando, cogiendo fuerza y seguir dando vueltas y sumar kilómetros. Mi otro lado está pensando en qué resultado puedo conseguir y, si miro allí, cuando un piloto no está en forma lo que busca es que haya lío, que haya un poco de lluvia y lotería. Te puede tocar a ti la lotería y caerte, pero bueno, no me desagrada la lluvia y eso quiere decir que no estamos en forma. Cuando un piloto está en un circuito, mira que llueve y no le importa, quiere decir que no está en forma. Si lo estás, prefieres seco”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”