Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho”

28 Feb. 24 | 14:30
Marc Márquez Team Gresini MotoGP Ducati
Foto: Team Gresini

DAZN ha lanzado un reportaje sobre Marc Márquez en su llegada al Team Gresini.

En este vídeo la atención se centra en Marc Márquez como nuevo integrante del Team Gresini. Sobre todo queda clara la esencia del equipo, que está basado en la familia y el buen ambiente, teniendo tiempo también para unas risas pero a su vez para trabajar concentrados. Marc cuenta su experiencia llegando al equipo, conociendo a todos los técnicos que trabajarán mano a mano con él esta temporada.

“La verdad es que cuando me vi por primera vez en la pantalla vestido con esos colores era una sensación extraña”, lo describió así Marc Márquez. “Aún no me veo con los colores porque tantos años vestido del Repsol Honda Team pues es difícil. Pero ilusionado y sobre todo agradecido con esta oportunidad, intentaré aprovecharla al máximo. Sé que emocionalmente para Nadia, para toda su familia significa mucho que yo esté en este equipo, porque Fausto me halagaba mucho y esto se agradecía”.

“Cuando me vi por primera vez en la pantalla vestido con esos colores era una sensación extraña”

Pudo ir a la sede del equipo y recordar toda su historia: “El equipo Gresini, de los equipos privados, creo que es el que más historia tiene. Cuando estaba en su nave tenían ahí todas las motos, carenados, fotos de los pilotos que han pasado por el equipo Gresini. Impresiona porque se nos va olvidando y yo no me acordaba de pilotos grandes que habían pasado por ahí. Es un orgullo formar parte de esta familia”, contó detenidamente Márquez.

En la esencia del equipo está claro que sigue Fausto Gresini, tanto que cada cumpleañero se lleva un tartazo en la cara. “El oído taponado toda la noche, pero ya está limpio (risas). Hay que entrar en el rollo del equipo y el ambiente es ese. Es un equipo divertido, donde se celebran todos los cumpleaños y no se salva ni el piloto, ni el Team Manager ni nadie”, dijo entre risas el ilerdense.

“El equipo Gresini, de los equipos privados, creo que es el que más historia tiene”

“Mi influencia dentro del box tampoco tiene que cambiar esa familia Gresini, por eso fue uno de los motivos que me he traído uno de mis componentes del equipo Repsol al equipo Gresini, pero no todo el equipo. Ellos tienen su familia aquí, tienen su ambiente y por el cambio de un piloto no puedes destrozar toda una familia, yo tengo que adaptarme a ella”, justificó así que sólo trajo a una persona consigo.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

La expectación de Valencia en su primer test: “Una de las cosas que más me sorprendió era la expectativa y la gente estaba tranquila, estaba en su sitio. Esto es una de las cosas que también me preocupaba, que esa extra presión que hay que no afectara y eso no afectó para nada”, miró al pasado Marc Márquez, concretamente a noviembre de 2023.

“Una de las cosas que más me sorprendió era la expectativa y la gente estaba tranquila”

“Como familia Márquez esperamos, intentaremos aportarles muchos trofeos”, dijo Marc Márquez convencido y hablando un poco también por su hermano Alex. “Tienen una vitrina con victorias y podios en MotoGP así que intentaremos sumar y darles muy buenas noticias y alegrías”, mencionó esto el de Cervera.

En una conversación entre Pecco y Marc, hablaron de la Ducati. “Es diferente, tengo que entender como pilotarla”, le dijo a Bagnaia, que le comentó que le veía pilotando la Ducati durante los test como si fuera una Honda. Está claro que todavía tiene que adaptar su estilo a esta bestia de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!