Tras la operación de la fractura en el húmero derecho, Márquez se estaría planteando correr el GP de Andalucía al no tener el nervio radial afectado.
El Mundial de MotoGP no empezó de la mejor manera para el ocho veces campeón del mundo. En las primeras vueltas del GP de España, Márquez salvó una caída que le mandó a la cola de la carrera. Sin embargo, Márquez logró remontar del 18 al 3. Pero sus posibilidades se acabaron en la curva 3 donde esta vez no pudo evitar la caída. Una caída que tuvo como consecuencia la fractura del húmero derecho. Ayer el piloto de Cervera pasó por el quirófano de la Clínica Dexeus donde el doctor Mir fijó la fractura. La buena noticia es que no tenía afectado el nervio radial, y la recuperación será más corta. Esta mañana, Marc Márquez ha recibido el alta y podría empezar ya con la rehabilitación.
El doctor que le realizó la operación ha hablado sobre los plazos de recuperación que tendría una lesión como la que ha tenido el piloto de MotoGP. Sin embargo, apuntó en El Larguero que Márquez podría sorprender con los plazos. Xavier Mir: “Ya veremos el plazo de Marc. Él y todos los pilotos del Mundial nos sorprenden con todos sus plazos de recuperación, por su capacidad de sufrir y de hacer rehabilitación de manera inmediata. Ya veremos, pero seguro que Marc nos va a sorprender en cuanto a reducción del tiempo de recuperación”.
Los primeras fechas de recuperación para Márquez apuntaban a tres semanas, así que en un primer momento la vuelta del piloto de HRC no sería hasta el GP de Austria en Brno el 9 de Agosto. Pero desde el Periódico de Catalunya estiman otra fecha para la vuelta. Marc Márquez estaría dispuesto a correr el GP de Andalucía tras conocer que la lesión no ha sido tan grave como parecía, al no tener el nervio afectado. Las prisas por volver de Márquez se deben al calendario reducido de esta temporada de MotoGP. Solo 13 Grandes Premios, por lo que faltar a más de un Gran Premio podría reducir en gran medida las posibilidades de obtener el título de MotoGP.
El equipo de Marc Márquez tiene hasta el sábado para tomar una decisión. Pero no se descarta que tras analizar su estado físico, Márquez intente correr el GP de Andalucía. Con el objetivo de conseguir algunos puntos de cara a la lucha por el título de la categoría reina.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios