Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez quiere vestirse de rojo: “La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo”

29 May. 24 | 19:00
Foto: Michelin

El piloto de Cervera aspira al equipo que tenga más posibilidades de ganar un título, para la siguiente temporada.

El paso de Marc Márquez a Ducati está dando sus frutos y se encuentra tercero en la clasificación general, con 114 puntos, y subió al podio tanto en la carrera al sprint como en la carrera del domingo el pasado Gran Premio de Catalunya. Hay una incertidumbre sobre el piloto de Cervera y esta es sobre su futuro. Sin embargo, él tiene claro donde quiere ir, tal como afirma en una entrevista para Diario As, así como trata otros temas en ella.

La carrera de Márquez, si no hubiera existido Jerez 2020

La caída de Marc Márquez en Jerez 2020 determinó su futuro debido a la lesión. Sin embargo, él desconoce cuántos mundiales tendría a día de hoy si no hubiera tenido lugar esa carrera, aunque sabe que al menos podría haber luchado por ellos. “No te voy a decir cuántos, pero sin aquella caída cada año hubiera estado para luchar por el Mundial. Luego, si se gana o no, es otra cosa, pero al menos estar cada año en la pomada, delante, luchando… Estoy demostrando este año que tampoco se me ha olvidado ir en moto.

Ahora el piloto se encuentra bien y podría estar luchando por su noveno mundial. Sin embargo, ese no es el objetivo principal para el Marc Márquez de 2024. A mí me ponía mucho más el reto de volver a ser otra vez competitivo. Si me preguntas eso en 2019, te digo que es el siguiente objetivo, pero luego pasa eso a un segundo plano y es mucho más difícil el reto de estar en el infierno y volver a subir que no pensar en otro título. Eso pasa a segundo plano. Puedes pensar: ‘Yo quiero ser astronauta’. Pero no vas a serlo, porque es algo que está muy lejos”.

El reto del cambio de Honda a Ducati: ‘Te expones a todo’

El piloto de Cervera tuvo que dejar atrás sus once años con Honda para pilotar una moto más competitiva. Se habla del mérito de un piloto de ganar un piloto con dos marcas, pero el de Gresini también pasó por cuatro operaciones con dos años. Para él, tiene más mérito poder luchar por un Mundial. Para mí sería increíble pasar de estar en la situación a que dejo las motos a la de recuperarme y poder luchar por un Mundial. Para mí sería muy satisfactorio, como han sido los otros, pero otro vendría de una situación muy diferente. Ya el simple hecho de lo que estoy viviendo ahora… Por eso estoy tan contento, como si estuviera ganando carreras”.

Es más, esa decisión de cambio no era fácil para él, ya que se exponía a todo el mundo. “Tener la valentía, porque considero que fue un gesto de valentía lo del año pasado, lo de renunciar a un contrato y decir “quiero la mejor moto para ver dónde estoy”, eso es difícil y antes de tomar la decisión tienes dudas. Además, esa decisión no la tomas a puerta cerrada, sino que la tomas y te expones a todo, a pecho descubierto. “Ahora tienes la moto, chaval, y a ver qué haces”. Yo sabía de dónde venía, que necesitaba mi tiempo y confiaba en mí. La confianza es lo último que tiene que perder un deportista.

El futuro: ‘La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial’

Para Marc Márquez, si él fuera Pecco Bagnaia, querría tenerle de compañero de equipo por un simple motivo. “Si yo estoy en la posición de Bagnaia, y soy fuerte con una Ducati, hago el mismo discurso que hice yo cuando Lorenzo llegó a Honda: quiero a mi lado a uno de los tíos que me puede pelear un título con la misma moto, porque así tengo las mismas armas. Yo he tenido siempre esta mentalidad. A mí Honda en su día, por respeto, me dijo que iba a fichar a Lorenzo y yo les dije que claro, que era al que tenían que fichar, porque de lo contrario nos iba a ganar con una Ducati, así que era bueno meterlo ahí”.

Independientemente del gusto del vigente campeón del mundo, el ocho veces campeón del mundo quiere la mejor moto y el mejor equipo para el año que viene. “El objetivo para mí este año era reencontrarme, y lo estoy consiguiendo. Una vez me reencuentro, tengo que buscar el mejor equipo y la mejor moto, porque así tienes más posibilidades de luchar por el título, que será el objetivo del año que viene.

Simplemente, esas palabras son sinónimas de vestir de rojo para la siguiente temporada. “Evidentemente, la mejor moto ya he dicho cuál es (la Ducati) y el mejor equipo es un oficial. Este es el objetivo de todo piloto aquí, pero, una vez puestos todos los escenarios encima de la mesa, también tienes que buscar la mejor opción que sientas, tanto anímica como profesionalmente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín