Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez respecto a la Honda: «Habrá una mejora para principios de 2023»

6 Dic. 22 | 10:00
Foto: MotoGP

Marc Márquez habla en exclusiva con Solo Moto.

El piloto procedente de Cervera habló con el medio español poco después de terminar la temporada 2022. En ese momento se centró en hablar sobre la Honda, puesto que la moto no está ni de lejos de ser de las mejores de la parrilla. Marc Márquez resalta las caídas que ha habido en 2022 porque la moto no funcionaba bien, además de cosas que pasarán en 2023 para avanzar respecto a eso.

«Hemos tenido algunas dificultades con la moto, demasiados problemas… Tenemos que analizar por qué siempre estamos ralentizados por problemas en las carreras», afirmó el ilerdense. «Tenemos que entender lo que está pasando. Casi nunca tenemos un fin de semana en el que algo no salga mal. Sin embargo, si quieres pelear por el campeonato mundial, es extremadamente importante que seas consistente en todas las áreas», añadía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

«Tengo curiosidad por ver si el desarrollo va ahora en la dirección correcta»

Por su parte, Marc ya ha rodado en un test con la moto, aunque no tenía muchas novedades. «No esperaba un gran avance durante el test, pero sí habrá una mejora para principios de 2023. También necesitamos urgentemente soluciones para mejorar el rendimiento del motor», admitía.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

«Tengo curiosidad por ver si el desarrollo va ahora en la dirección correcta», declaró Márquez. «La moto ha sido probada en circuito por primera vez este fin de semana en Jerez. Creo que incluso tendremos el mismo motor que el de este año… Pero creo que hay un chasis modificado, tal vez una distribución de pesos diferente. Todavía estoy esperando una reunión donde pueda saber los detalles».

Por otro lado, Marc Márquez se fija en la frenada de la Honda. «Es especialmente importante que mejoremos mucho la capacidad de frenada de la moto. Ahora la moto es muy difícil de parar», desvela. «Esto significa que tenemos que frenar demasiado fuerte en la última parte de la zona de frenada. Esto es controlable hasta cierto punto si vas solo. Pero una vez que estás en un grupo, se vuelve realmente complicado, por eso me caí; Pol también se cayó, Alex también se cayó…», añadió.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

«Necesitamos una moto en la que sea menos fácil que nos caigamos»

«Ha habido innumerables accidentes de los pilotos de Honda a lo largo de la temporada», comentó Márquez. «Por lo tanto, tenemos que encontrar una manera de parar mejor la moto al frenar mientras vamos erguidos en las rectas. Necesitamos una moto en la que sea menos fácil que nos caigamos», concluyó. (Fuente: Jordi Aymamí, Solo Moto)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!