Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Venía encendido del toque con Morbidelli”

7 Jul. 24 | 16:18
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha logrado la segunda posición en Sachsenring a pesar de las dificultades.

Marc Márquez llegaba con las expectativas muy altas al Gran Premio de Alemania. El trazado de Sachsenring es uno de sus circuitos talismán, en el cual ha cosechado once victorias durante toda su carrera. Este fin de semana, sin embargo, las cosas no han acompañado al de Gresini. Desde el viernes, ha acumulado caídas, molestias físicas, un dedo fracturado y problemas en su moto hasta llegar a la Sprint. Aún así, logró el sexto puesto en la carrera corta.

Este domingo, protagonizaba una de sus habituales remontadas, saliendo desde la décimo tercera posición de parrilla. El piloto llegaba hasta la segunda plaza, aunque no lo hacía sin dificultades. En su pelea por el cuarto puesto con Morbidelli, un contacto entre ambos pilotos hacía que la cúpula de Márquez saliese volando, y el piloto tuviese que salvar lo que podría haber sido una nueva caída. El de Gresini hacía balance de lo sucedido a los micrófonos de DAZN tras la cita en Sachsenring.

El de Cervera contaba que el dolor en la costilla le ha dado una tregua este domingo. “Hoy he llegado al box y he dicho: ‘la costilla está mejor’. No hay fisura ni nada, sólo era el golpe, y la tensión muscular de ayer. Y hoy me encontraba mejor; y esto me ha permitido pilotar más suelto”, explicaba. Aún así, se ha tomado la carrera “con calma”; gestionando bien no sólo los pocos huecos para adelantar, sino también la presión de los neumáticos.

“Compartir podio con mi hermano es súper especial”

“No me he puesto nervioso. Sí que cuando he tenido el toque con Morbidelli, ahí he hecho ‘clic’. Y las dos últimas vueltas, veía que me estaba acercando a Alex y digo: ‘¿Ahora qué hago, le quito el podio o no?’. ¿Lo intento, no lo intento? ¿La lío, no la lío? Pero bueno, se ha caído Jorge y ahí se nos han aclarado las ideas. No hemos podido ganar; porque saliendo desde atrás costaba y tanto Pecco como Martín han hecho una buenísima carrera. Pero compartir podio con mi hermano, no había pasado nunca, y es súper especial, contaba el piloto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

Dani Pedrosa, en su papel de comentarista de DAZN, hablaba también con Márquez. El probador de KTM felicitaba a Márquez por la carrera, asegurándole que “nos has hecho vibrar”. “Sobre todo te hemos visto más fuerte hoy en adelantamientos”, afirmaba Pedrosa. “Ayer no lo tenía todo por la mano, y no podía ser agresivo como me gusta a mí”, contaba Márquez.

“Hoy podía ser más agresivo. Pero para mí, lo más importante es que, una vez más, hemos mostrado velocidad. Nos falta cuadrar un fin de semana bien, en un circuito como este, que nos gusta. Pero bueno, he disfrutado. Ha sido una carrera de disfrutar; sin ponerme nervioso, sin entrar en situación de pánico. Disfrutar e ir pasando las vueltas”, ha contado el de Gresini.

“Nos vamos con buen sabor de boca, pero ha sido un fin de semana malo”

Márquez afirmaba que de cara a la segunda mitad de la temporada no se ve luchando por el título. Martín y Pecco van más rápidos, tienen un poco más. Y en algún circuito les podemos ganar o luchar contra ellos, como en Jerez. Pero, si coges las carreras que quedan, por estadística, me van a sacar incluso más puntos. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera, intentaremos seguir disfrutando”, ha afirmado.

No obstante, el balance del fin de semana ha sido positivo. “Nos vamos con un buen sabor de boca de este fin de semana, con un segundo puesto. Pero ha sido un fin de semana malo, ha pasado de todo y toca aprender de ello. Lo hemos salvado una vez más, pero era un fin de semana en el que, si lo hubiésemos cuadrado, hubiésemos luchado con los dos gallos del campeonato”, lamentaba. El piloto finalizaba admitiendo que el choque con Morbidelli ha supuesto un extra para él, más que afectarle negativamente. Venía encendido del toque. Yo iba con calma, llevaba algunas vueltas detrás. Pero cuando ha habido el toque, di gas”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si hoy en Italia hay grandes campeones, hay que agradecer enormemente a Valentino Rossi y su 'Academy'"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!