
Marc Márquez no esconde sus dificultades en este Gran Premio y es consciente que la victoria no es una opción.
El Mundial de MotoGP ha aterrizado este fin de semana en Silverstone. Ante los micrófonos de DAZN, Marc Márquez no oculta las dificultades que está atravesando. A pesar de haber logrado una meritoria segunda posición en la Sprint Race, el piloto de Ducati ha sido muy honesto sobre su rendimiento y sobre quién está marcando el ritmo este fin de semana: su hermano Álex.
Tiene claro que su rival más fuerte en este Gran Premio es Álex Márquez, «de momento es el que está teniendo más ritmo y creo que hasta el final es el que tendrá más ritmo durante todo el fin de semana«. Marc califica este fin de semana como el más complicad de la temporada hasta el momento: «Es el fin de semana que más me está costando de la temporada. Lo reflejan los resultados y también la Sprint Race«. A pesar de esto, el #93 ha vuelto a subir al podio: «Hemos salvado el sábado, mañana toca salvar el domingo«.
El viento está siendo el protagonista este fin de semana en Silverstone, y Marc Márquez lo deja claro tras la Sprint Race. Ante la pregunta de Pol Espargaró sobre las complicadas rachas de aire, Márquez explica: «Cuando estaba detrás de Álex, el neumático de delante iba cayendo, pero tenía una racha de aire muy fuerte en la curva 11, entrando, y casi me caigo«.
Toca asegurar
La situación ha obligado al de Ducati a ser más conservador «ahí he dicho, tres segundos está el tercero, vamos a asegurar esos puntos«. El de Cervera subraya lo impredecible que está siendo el viento y apunta a que para el domingo podría ser incluso peor: «Esas rachas dificultan muchísimo la manera de pilotar porque no sabes qué pasará cada vuelta. Mañana incluso irá a más, esperan rachas muy fuertes, así que tocará estar más atentos que nunca«.
Sobre el domingo, es consciente que no es el día para arriesgar. «Es día de asegurar. Me está costando el fin de semana, hemos cambiado cada salida la moto. Al final hemos valorado todo el equipo y hemos dicho, salimos con lo que salimos el viernes. Vamos a asegurar con la sensación que tenemos, sacar el máximo y lo hemos hecho. Sé que mañana Álex tiene todas las de ganar, pero nuestro objetivo es quedar segundos«, sentencia Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!