Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Rossi había sido mi héroe y en pocos meses se convirtió en aire para mí”

15 Sep. 23 | 20:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: Box Repsol

Palabras de Marc Márquez en su nuevo libro llamado: ‘Marc Márquez, Cómo gano mis carreras’.

Hace unos meses el piloto de Cervera lanzó un nuevo libro donde habla de toda su trayectoria deportiva. En este caso, Marc Márquez explica también cómo vivió la rivalidad frente a un Valentino Rossi todavía explosivo antes de retirarse. A su vez, el del Repsol Honda halaga a Dani Pedrosa como compañero de equipo y menciona a su mano derecha en el box, Santi Hernández. Sin lugar a dudas, Marc Márquez no es sólo él, sino también la gente que le rodea.

“Este libro es una mirada hacia mi interior”, se sincera el del Repsol Honda.
“La gente conoce sobre todo al Marc piloto, al que está detrás del casco. No es el único Marc. En todos estos años de carrera, ha habido muchos momentos buenos pero otros no tan buenos tanto en lo personal como en lo profesional. Espero que, tras leer el libro, la gente conozca al Marc más real”, definió este libro como algo más personal.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Elogia a Dani Pedrosa: “Sin duda ha sido el mejor compañero que he tenido, el que más me ha enseñado. Entonces, Honda tenía la mejor moto. En los últimos años, cuando Honda se estaba quedando atrás, empecé a interesarme más por la tecnología. No saber por qué uno se ha caído a menudo es peor que la propia caída”, continuó.

“Si muestras respeto a los japoneses, ellos te respetan aún más”

“Le dije a Honda: ‘si me queréis a mí, Santi [Hérnandez] se viene conmigo”, se impuso para llevarse con él a su jefe de mecánicos. “Si muestras respeto a los japoneses, ellos te respetan aún más. Si no les muestras respeto, los conviertes en tus enemigos. Con educación, pero con determinación. Una comunicación clara para evitar el pánico y el caos total entre Europa y Japón, sin menoscabar su honor”.

Rivalidad con Valentino Rossi que no pasó desapercibida. “La batalla entre Valentino y yo se agravó tanto que nos perdimos el respeto el uno por el otro. Había sido mi héroe y en pocos meses se convirtió en aire para mí, y así sigue siendo hasta hoy”, aseguró Márquez. “Entre Australia y Malasia 2015 me acusó de cosas absurdas y en la rueda de prensa se pasó. En ningún caso fue una conspiración española contra el italiano”.

“Pensé definitivamente: ‘¿sabes qué? olvídate'”, hizo borrón y cuenta nueva Marc Márquez. “Tiene muchos fans y significaba enemistarse con ellos, pero ¿qué alternativa tenía? Ser infiel a mí mismo desde luego que no. Odio fingir, ser deshonesto. Por razones tácticas, hubiera sido mejor hacerme pasar por amigo de Valentino, pero no soy así”, añadía el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

“Rossi me acusó de cosas absurdas y en la rueda de prensa se pasó”

Retirarse seguramente habrá pasado por su mente especialmente en los últimos tres años. “¿Cuándo es el momento ideal para retirarse? En los últimos cuatro años me habría gustado estar dentro de la cabeza de Rossi. Es un ganador. Se quedó estancado entre el 10º y el 15º durante cuatro años. Y encima deja el equipo de fábrica. Me gustaría saber cómo se las arregló para remontar cada fin de semana en esas circunstancias”, afirmó Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!