Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se muestra satisfecho con la evolución del chasis de Honda

7 May. 19 | 11:00
Foto: www.motogp.com

El de Cervera, que el pasado domingo ganó el Gran Premio de España, tuvo oportunidad de probar durante el test post carrera varias evoluciones, entre ellas el chasis con refuerzos de carbono que usó Bradl en carrera. Sin embargo, Márquez descartó usarlo en próximas carreras.

El Mundial de MotoGP disputó ayer el primero de los test oficiales de la temporada 2019 en el circuito de Jerez. Este entrenamiento fue la primera oportunidad para los equipos de poder poner a prueba nuevos componentes con vistas a posibles evoluciones durante la temporada. Honda no fue la excepción, y puso en manos de Marc Márquez un nuevo concepto de chasis. Concretamente, el que usó Stefan Bradl durante el Gran Premio, el cual tiene refuerzos de carbono en varias partes para hacerlo más flexible.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Tras bajarse de la moto, Márquez reconoció que este nuevo elemento es bastante diferente a lo habitual. “La moto de Bradl tiene un concepto bastante distinto. Hemos trabajado en conceptos más que en la puesta a punto, para ver si funciona o no”, reconoció el español, que a su vez insinuó que marcó su mejor registro del test con esta moto. Ahondando en las características del chasis, Marc confesó que “aporta varias cosas”. “Aporta diferentes cosas: cambian las rigideces del chasis, algunas son mejores y algunas, peores”, remarca Márquez, que descartó usar este nuevo elemento en el futuro más cercano: “Este chasis no deja de ser un prototipo y por el momento no está previsto usarlo”.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Sobre Honda: “Estoy en el mejor sitio para mí”

Una de las frases del domingo de carreras fue la que dejó Valentino Rossi, que reconoció abiertamente que “Márquez es el mejor piloto en la mejor moto”. A raíz de este comentario, Marc Márquez comentó que no es tan sencillo como eso, que hay más variables que hacen que un piloto triunfe. “Es un compromiso de todo: equipo, piloto y moto. Habrá algún piloto que por su estilo no le irá bien la Honda, en cambio a otros sí. Yo confío en que estoy en el mejor sitio para mí. Crutchlow y Lorenzo también han ido rápido con esta moto en el test. En carrera cuesta un poco más, pero tienen un gran talento y seguro que llegarán”, comentó en declaraciones recogidas por Motorbike Magazine.

Más MotoGP cada día en Motosan.es, suscríbete a la campanita ? y te avisaremos… ¡Es GRATIS!