Marc Márquez ha vuelto a hablar de su hermano Álex. El piloto de Cervera asegura que admira la capacidad de evadirse de los comentarios de su hermano y lo ve como un valiente al aceptar el reto de compartir box con él en MotoGP.
Marc y Álex Márquez compartirán box la próxima temporada, algo de lo que se ha hablado muchísimo en el último mes. Esta es una situación un poco más compleja de lo habitual, ya que Álex no solo compartirá box con el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, sino también con su hermano. En este sentido, Marc considera a su hermano un “valiente” por haber aceptado este reto, ya que en el pasado otros pilotos rechazan la idea de ser compañero de equipo de Marc Márquez, tal y como recoge GQ España en una entrevista que se publicará en su número de enero.
En este sentido Marc asegura que una de las cosas que más admira de Álex es su capacidad para no dejar que le afecte cualquier tipo de comparación con su hermano mayor. “De todas las cosas que me ha enseñado Àlex, la que más valoro es cómo se evade de las presiones externas, como por ejemplo llevar la etiqueta de ser el ‘hermano de’. Creo que a él esto no le afecta”.
Además, destaca de su hermano pequeño que no se rinde nunca, y el título de Moto2 recién conseguido esta temporada es una buena prueba de ello. Álex Márquez ha podido optar varias veces a ganar el campeonato, pero siempre se le escapaba por una u otra razón. Sin embargo, este 2019, Álex ha trabajado como nunca y por fin ha conseguido la corona de la categoría intermedia. “Cuando tiene un objetivo, lo da todo y no para hasta conseguirlo. Justamente este año lo ha demostrado con el Mundial de Moto2, lo tenía entre ceja y ceja, ha trabajado como nunca, no se ha rendido en ningún momento, lo ha dado todo, y al final lo ha conseguido”.
“El día que Álex fue campeón lo celebré más que cuando lo fui yo”
Y sobre este día, Marc Márquez no ha dudado en calificarlo como “uno de los días más felices” de su vida, aunque no era la primera vez que los dos hermanos compartían título. Sin embargo, el ocho veces Campeón del Mundo asegura que poder vivirlo de nuevo este año “ha sido fantástico”, ya que es algo “que difícilmente sucede y conseguirlo me ha hecho muy feliz”.
De esto no hay duda, ya que el día que Álex se alzó con el título, se pudo ver a un Marc exultante y celebrando con su hermano su logro, a pesar de que él tenía la carrera de MotoGP inmediatamente después. “El día que Àlex fue campeón lo celebré más que cuando lo fui yo. Sabía todo lo que él había trabajado, todo el esfuerzo que había hecho y realmente no podía parar de celebrarlo”, confiesa el piloto de Cervera. “Recuerdo que cuando terminó la carrera fui a la pista a celebrarlo con él, después fui corriendo al parque cerrado con todo su equipo, y eso que al cabo de 40 minutos tenía mi carrera, pero en aquel momento sólo pensaba en celebrarlo con mi hermano y su equipo porque era algo histórico”.
Ahora, Marc Márquez ve cumplido otro sueño en su hermano: verle en la categoría reina. El piloto de Honda siempre reconoció que le gustaría ver a Álex en MotoGP, por lo que está contento de que haya aceptado la oferta que Honda le puso sobre la mesa. “Para mí el sueño era verle pilotar en la categoría de MotoGP. Ahora estoy muy contento de que pueda aprovechar esta oportunidad en HRC, además él ha sido valiente y tiene mérito aceptar un reto así, otros pilotos no han aceptado este reto”. El mayor de los Márquez es consciente de que Álex tendrá muy presión, pero también confía en que la gestionará bien. “Él ha aceptado el reto y eso es porque se siente preparado. Además, tiene que ser consciente en todo momento de que ésta será su primera temporada en MotoGP”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!