Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre el chasis Kalex: “Te permite cometer más errores”

29 May. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Los pilotos del Repsol Honda Team prueban el chasis Kalex en Le Mans.

El chasis Kalex ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad y los pilotos Honda ya han podido probarlo en el pasado Gran Premio de Francia. Los dos pilotos lo probaron el viernes por la mañana y lo siguieron utilizando durante todo el fin de semana, incluso en la Sprint Race y la carrera del domingo.

Tras el primer día con el chasis Kalex los dos pilotos hicieron los primeros comentarios en MotoGP.com. “Me sentía un poco mejor, era capaz de pilotar más cómodo, pero es bastante diferente”, reconocía Joan Mir, que aún se está familiarizando a la Honda tras pilotar la Suzuki durante toda su carrera en la categoría reina de MotoGP. Marc Márquez también dio su versión: Es un paso más en algunas áreas, pero necesitamos más pasos. Seguimos perdiendo demasiado, estamos intentando demasiado en los frenos, porque estamos perdiendo en aceleración y en la recta”.

Durante el sábado los pilotos Honda volvieron a aparecer con el chasis Kalex. Marc se mostró positivo con este cambio: “Parece que con el chasis Kalex tienes que adaptar un poco el estilo de pilotaje, tienes que ir rápido en la curva, pero no es necesario apretar y puedes cometer más errores. Te puedes ir largo y volver. Con el otro es muy crítico, y es muy difícil entender el neumático delantero. Pero con este chasis parece que tienes más avisos. Pero, por otro lado, ese feeling le faltaba en mitad de curva, donde prefería el chasis estándar, ya que supuestamente él tenía mejor comportamiento al girar.

Joan Mir terminó decimocuarto en la Sprint Race del sábado y volvió a hablar de sus sensaciones: “Tuve algunos problemas para parar realmente la moto y mantener la trazada y luego no pude. Lo que quiero hacer, no puedo hacerlo. Creo que en este momento el equipo no entiende lo que necesito para ser fuerte. Tampoco entiendo lo que tengo que hacer para pilotar mejor esta moto y rendir”.

El domingo de carrera, Marc estaba luchando por el podio, parecía que con el chasis Kalex había dado un paso hacia adelante, pero el 8 veces campeón del mundo no se mostró satisfecho. “El chasis tiene una pequeña diferencia, una pequeña ayuda. Pero no es la solución. Mir estaba usando el chasis, y Mir es un campeón del mundo, y estaba en la parte de atrás y se volvió a caer. Así que tenemos que cambiar algo para el futuro, para ser más competitivos, para ser más seguros. Cada año, los pilotos de Honda están a la cabeza en el ranking de caídas, admitía Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!