Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su reconciliación con Valentino Rossi: “No depende de mí”

13 Feb. 24 | 14:30
Foto: MotoGP

Revelado: Marc Márquez. El nuevo documental de DAZN que muestra los momentos más memorables del piloto

Recordemos que en el día de ayer, DAZN estrenó un nuevo documental con Marc Márquez como protagonista, en el que el piloto debe revelar unas fotografías de momentos memorables y hablar de sus sensaciones. Una de las imágenes que el equipo puso sobre la mesa fue la siguiente:

Foto: MotoGP

Momento especial en la vida del piloto. Un mundial más, su mundial número 8, pero su último mundial: “De momento el último” decía Marc entre risas. “De momento es el último. El octavo en general, el sexto de MotoGP, y quién me lo iba a decir. En esta foto me sentía invencible… pero con la lesión, pasaron seis, ocho meses. Y mi vida cambió. Intentaremos, no digo repetir el momento pero sí estar cerca. Cuando vas ganando, no eres consciente porque los años van pasando rápido. Y como te sientes invencible te lesionas. Si el doctor te da la oportunidad de volver pronto, no la rechazas… pero a lo hecho pecho. Es experiencia para el cuerpo” decía nostálgico el piloto.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Me sentía invencible, pero siempre sabiendo a quién me estaba enfrentando. Yo este mismo año tuve a Jorge Lorenzo como compañero, uno de los mejores pilotos que he visto en pista. Siempre he sido consciente de a quién me enfrentaba. Yo en este año estaba ganando, pero a la vez me fijaba en ese tal Quartararo que venía de rookie y yo dije ‘va a ganar’, y me fijaba en él”

Una de las imágenes más duras para Marc: de su recuperación

El piloto catalán ha pasado muy malos años desde que se lesionó, y es algo que dice abiertamente. “Esta imagen resume los últimos años. 2023 ha sido mucho mejor, pero aún sigo con tratamiento extra. Ha sido todo a base de horas, horas y horas. He logrado salir de ese bache físicamente para poder olvidarme de este brazo y poder competir. Con lo que tengo ahora, estoy al 100%. El cuerpo es sabio para adaptarse a lo que hay. Ahora funciona bien, y en pista no engaña”

A principios del 2022 empecé a ir a menos, y tiré la toalla. A nivel personal también lo necesitaba, era un dolor inaguantable, necesitaba hacer un cambio, solo tenía 29 años, por eso me operé de nuevo. Ahora estoy muy contento, voy mucho mejor. En el brazo derecho tengo nueve operaciones. Quiero aprender del pasado, pero no pensar en lo malo”

Y es que el pasado de Marc Márquez puede resumirse en la siguiente palabra: victorias. Hasta la llegada de la lesión, Marc no paraba de ganar, y así le enseñaron la siguiente foto, con una victoria en Misano: “La primera victoria después de la lesión. Fue un desahogo, pero no podía pretender arrasar si no había ganado ni una carrera en dos años” decía Marc, que recordaba lo mal que lo pasó por culpa del dolor en la misma celebración.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

La mejor despedida de Honda: un podio en la Sprint Race

Recordemos que Marc Márquez subió al podio en la última Sprint Race que corrió con Honda en Valencia: “Intenté todo el finde contener las lágrimas, pero llegó ese momento y vi a todo mi equipo llorar entonces ya fue imposible. Tenía dos sensaciones: despedirme como quería porque me sentía bien, y despedirme del que puede ser el equipo de mi pasado. Intentaba no pensar, porque no quería expresar porque al día siguiente tenía otra carrera. Estaba contento pero a la vez triste. Fue una situación incómoda

Y llegó el momento de hablar de cosas célebres del pasado, y no podía ser de otra manera: una imagen con Valentino Rossi: “Bueno, para mí Valentino ha sido y sigue siendo un referente, tiene nueve títulos. Junto a Dani Pedrosa. Y tuve la suerte de enfrentarme y pelear con él, también de ganarle. He podido compartir pista con él para aprender de él. Ha sido bonito. No depende de mí volver a hablar con él de todo lo sucedido y recordar momentos termina Marc Márquez con apariencia tranquila.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!