Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Tenemos que mejorar en las curvas y en la salida, porque Yamaha es muy fuerte» 

20 Nov. 19 | 21:30
Marc Márquez: "Yamaha es muy fuerte" 
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, ha acabado el segundo día de test en Valencia séptimo. Por ello, ha analizado su trabajo y ha explicado en lo que tienen que mejorar desde Honda.

Las segunda sesión de los primeros tests de MotoGP en Valencia han llegado a su fin. Uno de los protagonistas ha sido Marc Márquez que se ha mostrado «contento» con el trabajo realizado. Además el piloto de Cervera ha podido probar una «una primera versión» de la moto de 2020Marc Márquez: «Esta moto tiene mucho potencial, pero poco a poco vamos dando los primeros pasos en el motor y entendiendo la evolución del chasis. Hay puntos buenos y negativos, como siempre, pero sobre todo hemos hecho un buen test».

Sin embargo, Márquez también se ha mostrado crítico con algunos aspectos del nuevo prototipo de la MotoGP. Marc Márquez: «Hay algunas cosas que todavía tenemos que mejorar, porque en algunas curvas no he tenido el mejor feeling porque Yamaha es muy fuerte en esta área».

Sobre la tarea que ha desempeñado en estos dos días, el mayor de los Márquez una vez ha acabado se lo ha comentado a los medios de comunicación presentes en los test. Márquez: «Hemos probado un nuevo paquete de aerodinámica en el prototipo 2020 con un nuevo motor y chasis y eso no ha estado mal, ha habido algunos puntos interesantes. Hemos intentado algo con la electrónica, pero no hemos trabajado muy duro en este campo». 

Marc Márquez: "Yamaha es muy fuerte" 
Foto: motogp.com

Los test en Jerez y Álex Márquez

Los pilotos de MotoGP en cinco días tienen otro test en Jerez, y al que todos esperan con ganas para seguir mejorando la MotoGP 2020. Sobre los próximos ensayos el ocho veces campeón ha declarado que servirán a Honda para comparar. Márquez: «Ahora intentaremos confirmar los resultados en Jerez dentro de cinco días, porque podremos ver mejor la posición de la nueva moto en comparación con la de la competencia»

La anécdota del día ha sido  cuando los hermanos Márquez se han encontrado en pista, primero Marc Márquez ha estudiado a su hermano, Álex Márquez, en una vuelta y luego le ha dejado atrás. Marc Márquez: «He pilotado con él, le he cogido y me he quedado una vuelta detrás de él. No pilota mal. Sufre en los puntos más delicados de la Honda, que es en alguna parte de la frenada. Es el punto más crítico de la moto». Justo en las curvas ha sido donde tanto él como Crutchlow se han caído, en cambio Álex Márquez no. 

Sobre su hermano, Marc Márquez ha querido quitarle presión. Márquez: «Es tiempo de pruebas y Álex prueba por un camino y nosotros por otro para preparar bien la temporada 2020. Todavía necesita tiempo para acostumbrarse».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!