Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Un piloto de MotoGP, si es autoexigente y ambicioso, la presión la nota desde el 1 de enero”

29 Dic. 21 | 13:00
marc marquez, motogp
Foto: MotoGP

El catalán que ha vivido este año una de sus temporadas más complicadas ya se encuentra preparándose para el año que viene, comenzando desde el 1 de enero.

Tan solo quedan tres meses para que la bandera a cuadros caiga en el circuito de Losail. Tres meses en los que los pilotos de MotoGP ya se preparan para hacer de la temporada 2022 su mejor recuerdo. Para un piloto la presión, el trabajo, comienza desde el 1 de enero. “Un piloto de MotoGP si tú eres autoexigente y eres ambicioso, la presión la notas desde el 1 de enero. En un mes volverán a pisar un circuito para los primeros test de pretemporada en Sepang. “Evidentemente no es la misma presión cuando estas en casa que cuando llegas a un circuito“.

Un momento complicado

Sobre esa sensación, ese sentimiento, ha hablado Marc Márquez en la última entrega del documental de Dazn ‘Yo, piloto’. El catalán que durante su trayectoria ha cosechado hasta ocho títulos mundiales ha tenido que aprender a gestionar todas esas sensaciones. “En mi caso no significa menos presión, más rendimiento, a mí me gusta la presión. La presión es un punto que te hace entrar en un modo de concentración diferente“.

El del Repsol Honda atraviesa actualmente un momento complicado después de su lesión de húmero y la diplopía que arrastra desde este final de temporada. Durante este año ha tenido que vivir momentos difíciles en su vuelta a la competición donde llegó a dudar de si volvería a subirse encima de una moto. “No pensaba en ese momento ‘en lo que he hecho’, pensaba en sí volvería a subirse en una moto. Era eso, era ‘me he subido, ahora viene el camino duro que es volver a la cima“.

A pesar de ello, supo reponerse y volver a ganar. “La recompensa es la victoria. Cuando ganas, en teoría te tendrías que esforzar más porque estas yendo más rápido pero fisicamente y mentalmente notas una liberación de que todo va rodado. Y cuando las cosas cuestan, todo te afecta mucho más. Evidentemente en cualquier carrera de un deportista, empezando por los más grandes, todos han tenido un bajón. Lo importante en una carrera deportiva es evitar esa montaña rusa”.

SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"