Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Va a ganar Jorge Martín, lo dije en Japón y lo repito”

14 Oct. 23 | 12:15
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, analiza el sábado en Indonesia, sobre todo, su caída en la Sprint.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito de Mandalika, Marc Márquez ha hablado con la prensa tras su breve Sprint este sábado, en la primera vuelta se ha caído el piloto de Cervera. Sus primeras declaraciones sobre esta, tienen un ligero toque de humor, como caracteriza al ’93’: “Once curvas se acaban rápido (entre risas), aunque es la Sprint y no una carrera del Campeonato, si que ha sido la Sprint más corta de mi vida”.

El por qué de su caída en la Sprint

A continuación, Marc detalla qué ha pasado: “Normalmente las primeras vueltas es uno de mis puntos fuertes, donde siempre empujo, y en un gran tanto por ciento siempre me sale bien o casi siempre. Hoy ha sido uno de esos días que ha salido mal he empujado en esa curva 11, he derrapado un poco y cuando he vuelto a coger de delante ‘pum’, error mio, no ha pasado nada del otro mundo”.

Se le pregunta a Márquez, si al ser la primera vuelta, la pista estaba algo crítica como en otros circuitos o la situación no tenía nada que ver, esto contesta Marc: “No, estaba igual, simplemente he entrado fuerte en esa curva, he entrado con velocidad y la he perdido de alante. Tenía que haber entrado más lento y no me hubiese caído”.

Su eterno compromiso con Honda

De una caída siempre se aprende, en esta se sabe que ha sido por arriesgar, entonces, la pregunta es si seguirá así el 8 veces Campeón del Mundo hasta el final de temporada o si se mantendrá en solo lo que pueda conseguir y le permita la moto, el ’93’ detalla: “Mi compromiso sigue siendo el mismo y el máximo, se ha visto hoy en la qualy que me he caído, he levantado la moto he salido, tenía la entrada de box a la izquierda y a la derecha otra vuelta de riesgo, he tirado a la derecha y me he colocado octavo en la parrilla de salida”.

Y destaca: “Ahí podía haber elegido después de una caída entrar a box y yasta pero he decidido hacer otra vuelta con riesgo y me he colocado octavo en la parrilla. Si es verdad que ayer parecía una tendencia porque el límite era el ‘grip’ de la pista, hoy el ‘grip’ era mejor, aunque van apareciendo otros factores, esta es la única explicación de por qué la última línea de parrilla son las 3 Honda”.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

El grip, el problema y el benefício de las Honda

Respecto a la situación de todas las Honda tan atrás, Márquez explica: “Empezamos el viernes con la pista que patinaba, que el ‘grip’ de la pista es la que está poniendo el límite y no puedes exprimir del todo la moto. Ahí es donde estábamos más cerca, con ritmos buenos. Hoy todos han bajado un segundo ritmo y nosotros hemos empezado a sufrir más y estamos lejos. En la Sprint Race, aunque no me hubiera caído, difícilmente hubiera cogido algún punto, creo que habría quedado detrás de Bagnaia, o con Oliveira, porque he visto los ritmos y mi ritmo era ese”.

Neumático, clave para mañana

Sobre la carrera del domingo, esto es lo que piensa el piloto del HRC: “Mañana todo depende del neumático trasero, porque alguno se destruye y alguno no, es depende de cómo se gestiona el neumático trasero. Si realmente se va a poner blando porque el medio si puede ser una opción. Pero si, dependemos del neumático trasero, se ha visto cuando baja este, se ha visto en Maverick, baja muchísimo y a mi me ha pasado en el FP2 antes de la qualy, que de golpe iba bien y de golpe se ha acabado el neumático y estaba rodando un segundo más lento”.

Martín, la apuesta de Marc al título

Opinando sobre el cambio del liderato de MotoGP, Martín sobre Pecco, esto es lo que relata Marc: “Pues va, te iba a decir, va a ganar Martín pero lo dije en Japón y lo repito. Porque Bagnaia estaba teniendo la presión de ser Campeón y de estar obligado a revalidar el título al estar en el equipo de fábrica, mantenerse en la cima cuesta. Martín no tiene nada que perder, tiene esa liberación, es la primera vez que lidera un Mundial, no le va a afectar, está relajado, le sale todo, si gana bien y sino también”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!