Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y los rumores de KTM: “Que yo me haya ofrecido es completamente falso”

23 Jun. 23 | 18:05
Foto: Repsol Media

Marc Márquez ha sufrido una nueva caída en los libres mientras trataba de meterse directamente en la Q2 de mañana, que le obliga a pasar por la Q1.

Marc Márquez no está pasando por su mejor momento. Son muchos los rumores que le rodean sobre su futuro mientras trata de buscar soluciones a una Honda que no responde. Tras el día de hoy, el piloto ha sufrido una nueva caída que le obliga a pasar por la Q1 de mañana si quiere clasificarse en una buena posición.

Hoy ha influido todo. Físicamente no estoy bien, el esguince del pie y el dedo roto no es un gran problema. Me duele pero no es un gran problema, no me impide nada. Pero la costilla duele, y sobre todo cuando subes de pulsaciones duele más, es ahí donde en el último parcial pierdo mucho” expresa Marc sobre su estado físico, como así nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Assen.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Para no dar a Márquez he levantado la moto y he tirado recto"

Si a esto le sumas que estamos en una situación mala, que venimos de un Gran Premio que hemos perdido mucha confianza… pues se suma todo, el problema es mucho más grande. Tampoco están las ganas de ir a todo o nada, no he empujado demasiado por acabar las vueltas, que es lo mejor

Además, el español ha aclarado lo que estos últimos días ha revolucionado el paddock: su contacto con KTM.

He escuchado estos rumores porque en el equipo los mecánicos han hecho la coña, pero son falsos, totalmente falsos. Yo tengo contrato en vigor con Honda, sigo comprometido con ellos y sigo trabajando para mejorar el proyecto de cara al futuro. Pero que yo me haya ofrecido es completamente falso” aclara Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en India: Se viene duelo entre Bezzecchi y Martín

Espero que lo que haga este fin de semana sea útil para la marca. Estamos probando dos chasis. No estoy pilotando al 100% pero sí al tiempo de un piloto probador para recabar la máxima información. Nakagami también está probando lo mismo que yo. Pero a quien realmente le sirve este fin de semana es a mí. No me quería ir de vacaciones con la sensación del Gran Premio de Alemania

“En el equipo hay ideas. Mañana las probaremos. Hoy solo hemos probado los dos chasis. Mañana iremos con los dos de Portimao, que hace carreras que no los probamos, y a ver qué pasa” explica el piloto de Honda acerca de las novedades que el equipo trae.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "El equipo empieza a entender mis virtudes como piloto"

No hay motivación, pero es ahí de donde tienes que tirar de fuerza de voluntad y de sacrificio, es la única manera de darle la vuelta a la situación. Físicamente me siento peor que esta mañana, pero a un ritmo normal mañana sí podemos aguantar”, confiesa Marc, que continúa: “Es frustrante, pero no siempre será así. A base de caídas me he ido poniendo en el sitio pero así es este deporte, el mundo de la competición es constante crecimiento” termina Marc Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!