
Marc Márquez asegura ser «un veterano muy rejuvenecido»
El piloto ya está en Argentina. Marc Márquez hizo una parada en Buenos Aires antes de marchar a Termas de Río Hondo y disputar el GP de Argentina. En este caso, ha sido por un evento organizado por Ducati, donde ofrecieron a los aficionados la posibilidad de reunirse con su piloto preferido. Además, pudo responder a algunas preguntas sobre el GP de Tailandia.
«Soy un veterano muy rejuvenecido«, bromeó, según informó Motorsport. «Siento una chispa en mi cuerpo, que estoy en un momento de tranquilidad en mi vida, tanto personal como profesional, que no le debo nada a nadie, ni a mí mismo ni a la gente. Creo que he superado el mayor reto de mi carrera deportiva: las cuatro operaciones de brazo, muchas lesiones, incluso el problema ocular. Fueron cuatro años infernales que no le desearía a nadie, fue el mayor reto y el más duro. Salí de ello, así que para mí soy campeón del mundo, puedo disfrutar de mi pasión y seguir divirtiéndome».
El cambio a Ducati y la relación con Bagnaia
Sabemos que no han sido años fáciles para el piloto. Muchas lesiones le han sucedido a lo largo de los últimos años. Además, el retroceso de Honda tampoco ayudaba en la pelea interna de Marc por volver a pelear por victorias. Ahora, con Ducati, el piloto se encuentra en una buena sintonía y asegura estar en un muy buen momento:
«Cuando cambié de Honda a Ducati, me sorprendió la potencia y el agarre de la rueda trasera; sin embargo, me costó adaptarme en la entrada de las curvas. La Honda era muy ágil, mientras que la Ducati tiene un concepto muy diferente y tuve que adaptar mi estilo de pilotaje. Ahora, la GP24.5 es una evolución de la moto del año pasado, pero solo tengo sensaciones positivas; esta moto se adapta mejor a mi estilo de pilotaje «.
Además, el 93 habló de su relación con Pecco Bagnaia, compañero de box y rival: «A los 32 años ves las cosas de otra manera que a los 20, eres más reflexivo. Lógicamente, quiero ganar el título y Pecco también. Pero intentaremos, como hicimos durante el invierno, trabajar para tener la mejor moto. Creo, por cierto, que lo hemos conseguido. Los ingenieros han hecho un gran trabajo y cada uno luchará por sí mismo, pero siempre con respeto mutuo fuera de la pista para seguir trabajando y colaborando durante los próximos años»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!