Marco Melandri ha analizado las diferencias que hay que MotoGP de cuando él empezó a correr hasta ahora, donde destaca la figura de Marc Márquez sobre el resto. Además, también ha profundizado sobre el campeonato de Superbikes.
El ex piloto italiano aterrizó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1998 donde permaneció hasta 2010. En todos estos años, Marco Melandri ha pilotado en Yamaha, Honda, Ducati y Hayate, equipo privado de Kawasaki. En 2010, Melandri cambió de aires y de motos y se marchó al Campeonato de Superbikes. Este 2019 anunció su retirada.
“En ese momento pilotábamos sin ayuda electrónica. Las motos se arrancaban rápidamente vía Highsider. Era más difícil para los novatos en ese entonces” señala Marco Melandri en una entrevista para el medio alemán Motorsport. Además, el piloto natural de Ravenna cuenta como en el año de su debut (2003) en la categoría reina de la mano de Yamaha, sufrió una caída en la primera carrera donde se rompió la pierna y le hizo tener que retirarse en varias carreras.
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde aquellos tiempos. Hoy en día ya no se usa el Highsider para arrancar las motos, sino que con el sistema de cuatro tiempos se usan arrancadores externos lo que hace que sea más sencillo y seguro controlar los más de 300 caballos que tienen estas motos.
Para Marco Melandri, una de las principales diferencia que él señala es que las motos cada vez son más parecidas y considera que, con los neumáticos nuevos, cada piloto puede ser rápido. Sin embargo, el italiano destaca a un piloto sobre el resto, y no es otro que Marc Márquez. “Si quitaras a Márquez tendrías un campeonato diferente. Parece que todos los demás pilotos están más atrasados. Márquez pilota a otro nivel”, sentencia.
Marco Melandri: “El principal problema que tiene SBK es que se copia a MotoGP”
Pero Marco Melandri no solo ha analizado el Campeonato Mundial de Motociclismo, también ha tenido unas duras palabras para el Campeonato de Superbikes. El ex piloto considera que Superbikes aún es un campeonato que depende mucho de MotoGP y debería distanciar de este y sentar sus propias bases y líneas a seguir.
“Hay aspectos positivos y negativos en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Superbikes. El principal problema es que el Campeonato del Mundo de Superbikes se esfuerza demasiado por copiar a MotoGP. Pero no tienen el mismo dinero” comenta Marco Melandri para el medio Motorsport.
En opinión del ex piloto italiano, Superbikes debería transformarse en otro tipo de campeonato que no se tome tan en serio. Sin embargo, considera que Dorna nunca prescindirá de SBK porque lo necesita. “Necesitan el Campeonato Mundial de Superbikes para abrir nuevos países para MotoGP. Incluso si Superbikes tuviera dificultades, mantendrían viva la serie porque les es útil” afirma Melandri.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!