Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez completa un test satisfactorio en Portimao: “Tenemos dos semanas para que empiecen los test en Sepang”

17 Ene. 22 | 13:58
Foto: HRC

Días después de volver al motociclismo rodando en la pista de motocross, la recuperación de Marc Márquez dio un paso más adelante con un día completo pilotando la Honda RC213V-S en Portugal.

Por primera vez desde que ganó el Gran Premio de Emilia Romagna el 24 de octubre de 2021, Marc Márquez estaba de regreso en un circuito de carreras cerrado mientras continuaba evaluando el desarrollo y la mejora de su diplopía. Completando un total de 65 vueltas en el transcurso del día, Márquez y su equipo pudieron evaluar más a fondo su condición actual en el período previo al Campeonato Mundial de MotoGP de 2022.

El ocho veces Campeón del Mundo estaba ante todo encantado de experimentar la emoción de volver a montar después de su forzada pausa. Márquez no informó mayores preocupaciones con su diplopía durante el día y se quedó satisfecho y optimista con el trabajo del día. La atención ahora se centra en la primera prueba de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang a principios de febrero, Márquez trabajando para estar en forma y listo para regresar a su Repsol Honda Team RC213V.

Sensaciones positivas

Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque pudimos confirmar las sensaciones que tenía sobre una moto de motocross aquí con la moto de carretera. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando estaba montando, no tenía ninguna molestia con mi visión. Como no he montado en mucho tiempo, noté algunas áreas físicas en las que me falta un poco, pero esto es solo porque no he podido tener mi pretemporada habitual”.

“Hay margen para mejorar pero lo positivo y fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar las sensaciones que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la buena sensación de velocidad. He completado un intenso día de conducción con tandas largas, estoy muy contento con los resultados. Tenemos dos semanas para que empiecen los test en Sepang así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar sobre la moto”, comentaba el catalán.

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS