Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Crutchlow, impresionados con Nakagami

25 Feb. 18 | 16:06

Marc Márquez y Cal Crutchlow hablan maravillas de Takaaki Nakagami tras la rápida adaptación del japonés a la categoría reina.

Por Rubén Gómez (@_rubengomez)

La pretemporada de MotoGP, a la que sólo le resta el test de Qatar, está dejando varias conclusiones. Una de ellas, que puede sorprender a muchos, es que Takaaki Nakagami va a ser más competitivo de lo que muchos preveían. Criticado por ser el ‘protegido’ de Honda, en una desesperada búsqueda de la marca del ala dorada de encontrar a un piloto japonés, Nakagami ha conseguido muy buenos resultados en pretemporada, acabando octavo en la combinada de tiempos en Tailandia. Atrás dejó a pilotos del calibre de Valentino Rossi, Maverick Viñales o Andrea Iannone. (Foto portada motogp.com)

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Este rendimiento ha dejado impresionado a muchos aficionados, pero también a compañeros de pista. Especialmente, a sus compañeros de marca. De hecho, el británico Cal Crutchlow, compañero de equipo de Nakagami en el LCR Honda, asegura, en su habitual tono jocoso, que Marc Márquez y él miraban con incredulidad la telemetría del nipón, que no sólo mostraba unos tiempos muy rápidos, sino también un paso por curva asombroso.

Foto motogp.com

En declaraciones a crash.net, Crutchlow comenta que ya tenía “cierta información” sobre Nakagami, ya que el japonés realizó algún test con el equipo hace dos años. “Sabía que su vuelta a vuelta iba a ser competitivo“, relata Crutchlow, ganador de dos carreras con Honda en 2016. “Está corriendo bien. Su paso por curva es impresionante, es algo que comentaba con Márquez recientemente. Estoy encantado con su adaptación y progresión en tan poco tiempo“, decía el piloto británico tras el test de Buriram.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Nakagami, veloz a una vuelta y en tandas largas

Test a test está mejorando. Además, está por delante de los otros debutantes“, comenta Crutchlow, que añade algunos datos del ritmo de Nakagami en Tailandia: “Hizo una tanda de 18 vueltas rodando solo. Hizo un 1:30.8 en las últimas dos vueltas. Seguramente usó una goma que no podremos montar en carrera, pero ¿qué más da? Los demás pilotos también la pudieron montar y no lo hicieron“, asegura el británico, que también cree que no necesitará su ayuda: “Le intento ayudar y aconsejar todo lo que pueda, pero no creo que le haga falta“.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Por último, Crutchlow hizo un repaso en crash.net a la silly season. ¿Habrá movimientos de pilotos en los próximos meses? “Lo que me gustaría ver es que los pilotos arriesguen en sus decisiones y cambien de marca“, relata Crutchlow, que continúa, poniendo diversos ejemplos: “Jack Miller lo ha hecho y parece que le puede salir bien. Lorenzo también“, explica el británico, que se moja: “Y creo que habrá cambios. Hay algunos manillares disponibles que pueden ser muy competitivos. Sabemos que KTM está mejorando y puede estar delante en el futuro“, asegura Crutchlow, que ya ha probado Yamaha (2011-2013), Ducati (2014) y Honda (desde 2015).

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marc Márquez?